VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La edición de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 continúa tomando forma para la celebración de una competencia que marcará historia en los clásicos del beisbol caribeño que en esta oportunidad contará con un número récord de participantes, el más reciente en confirmar su presencia en la importante competencia fue el equipo Indios de Mayagüez, que acaba de coronarse campeón de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, de Puerto Rico, temporada 2022-2023.

Con esta confirmación de los Indios de Mayagüez para el certamen a realizarse en el Estadio Universitario de Caracas, el Isaías «Látigo» Chávez de La Rinconada y el estadio General en Jefe Jorge Luis García Carneiro, de Macuto, ya son seis los campeones que inscriben su nombre oficial para la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, programada para dar comienzo el 2 de febrero. 

Los representantes de la Isla del Encanto, que tienen su asiento en el oeste de la nación, conquistaron su decimonoveno título en la pelota invernal de Puerto Rico, según lo señala boletín de prensa de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El conjunto indígena cumplió su objetivo luego de superar en el séptimo partido de la ronda final a Gigantes de Carolina, con marcador de 2 carreras por 1. 

Esta será la quinta oportunidad en que el equipo Indios de Mayagüez participe en la fiesta caribeña en Venezuela, aunque curiosamente jugará por vez primera en suelo caraqueño. Sus cuatro participaciones anteriores se cumplieron en Maracaibo 1986, Puerto La Cruz 1998 y Margarita 2010 y 2014.

El equipo cuenta con dos coronas caribeñas logradas en Mazatlán (México) 1978 y Hermosillo (México) 1992. Hasta los momentos es la única franquicia fundadora de la Serie del Caribe; en 1949 lo hizo en La Habana, Cuba, y en los dos partidos contra el representante venezolano de ese entonces, Cervecería Caracas, lo derrotó en las dos ocasiones, 5-3 y 14-4.

Los equipos que ya tienen asegurada su participación son: Tigres del Licey (República Dominicana), Vaqueros de Montería (Colombia), Federales de Chiriquí (Panamá), Agricultores (Cuba) y WildCats (Curazao); faltando por confirmarse los representantes de Venezuela, que tiene como finalistas a Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, y México cuyo cetro disputan Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!