VEA / Yonaski Moreno

La fiesta del beisbol ya tiene tema oficial. El músico venezolano Víctor Porfirio Baloa Díaz, mejor conocido como Porfi Baloa, fue el encargado de la composición, arreglo y grabación de la canción que acompañará la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, que será inaugurada este jueves 2 de febrero.

La noticia fue compartida por el compositor a través de su cuenta Twitter, @PorfiBaloa, donde publicó un divertido video en el que además de escuchar un fragmento de la pieza musical, se le observa en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, jugando beisbol, durante la grabación del video.

«Bueno, me contactaron para hacer el tema oficial de la Serie del Caribe en tiempo récord. Composición, arreglo, grabación, etc. Gracias por el honor. ‘No juego es nada’, pero por lo menos maté fiebre en ese estadio nuevo (en la grabación del video), #SerieDelCaribe2023«, contó Baloa a sus seguidores.

La canción que acompañará la fiesta del beisbol celebra a los ocho (8) equipos participantes, refleja el sabor de las tierras caribeñas e invita a bailar.

El tema inicia con una invitación al público a unirse a cantar el coro, que expresa: Esta es la Serie del Caribe, con la pasión aquí se vive. Cuando se habla de beisbol, en el Caribe está el sabor».

Además de resaltar la justa deportiva, la canción exalta la patria venezolana que, desde el 2 al 10 de febrero será sede del encuentro. «Aquí se juega beisbol candela y se está jugando en Venezuela», suena en una de las estrofas. «Venezuela juega besisbol, somos un pueblo con pasión por lo nuestro», resalta otro de los versos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!