VEA / Yonaski Moreno

Nicolás. Así se titula la obra audiovisual que relata la vida del presidente Nicolás Maduro, desde la mirada del pueblo. Concebida como una película, tiene una duración de 63 minutos y será presentada en un formato de miniserie con cinco (5) episodios que podrán disfrutarse a través de las redes digitales.

El primer capítulo, «El origen», fue publicado este domingo 15 de julio a través del canal de Youtube del Movimiento Futuro, y presenta al joven Nicolás, caraqueño y deportista, familiar y cálido. El viaje inicia en el año 1970, cuando el sueño de ser beisbolista inspiraba al infante, que aparece en el audiovisual con su uniforme de pelotero.

Con una duración de poco más de 10 minutos, el audiovisual aborda la estrecha relación del pequeño Nicolás y sus padres, Teresa de Jesús Moros y Nicolás Maduro García, quien representó su primer acercamiento a la política y le aconsejó: «Hijo, mañana serás un hombre y los retos serán mayores, así que debes asumirlos por una causa que realmente valga la pena».

Más adelante, siendo ya un joven estudiante universitario, se muestra su lucha y liderazgo.

La película, realizada por el Movimiento Futuro, fue presentada en un acto en el Teatro Teresa Carreño. En el encuentro, el coordinador nacional de la organización, Héctor Rodríguez, resaltó que el trabajo inspirado en el jefe de Estado se erige como una construcción colectiva de amigos, amigas, familiares, intelectuales, cultores, con la intención de que generaciones futuras conozcan la materia de la cual está hecho el liderazgo venezolano, reseñó Prensa Presidencial.

El presidente Nicolás Maduro agradeció el esfuerzo de todas y todos aquellos que trabajaron para sacar adelante el proyecto audiovisual. Además, rememoró las dos grandes escuelas que tuvo en su vida: La de su hogar y la del Comandante Hugo Chávez.

“En la vida tuve por lo menos dos escuelas: La escuela de mi casa, mi papá y mi mamá, y la escuela del maestro, del gigante Hugo Chávez. Fue una bendición de Dios que hayamos tenido un maestro como él. Por eso no, no le podemos fallar a su ejemplo, a su sueño y seguir soñando en grande, actuando en grande, que lo que viene es mejor. Muchas gracias a ustedes, que Dios los bendiga. Esta historia continuará…”, subrayó Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!