VEA / Yonaski Moreno

Servando y Florentino fueron reconocidos con el premio Artista de la Década en la ceremonia de los premios Pepsi Music 2022, celebrada la noche de este miércoles 21 de septiembre, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Al momento de recibir el galardón, Servando Primera destacó el legado de su padre, el Cantor del Pueblo, Alí Primera, así como el aporte musical de Simón Díaz y otras figuras nacionales, reseña Diario de las Américas.

“Es difícil aceptar un premio como este si no le diéramos valor a los artistas de la vida que nos han inspirado a nosotros como Aldemaro Romero, Elis Freites, como Alí Primera, como Simón Díaz, hasta Míster Brayan, uno de los percusores del género urbano. A todas esas personas que nos han inspirado, músicos, artistas y un país tan hermoso como Venezuela, tan grande, yo sé que vamos a seguir creciendo culturalmente con ventanas como estas que nos están prestando esta noche”.

También aseguró que es muy difícil recibir este premio “con tantos compañeros increíbles (que fueron nominados) pero qué fácil es amar la música en un país como este, en un país tan diverso”.

Por su parte, Florentino expresó su emoción por formar parte del grupo de personas que se encuentran realizando música increíble en el país.

«Si hacemos un recuento de los últimos 10 años, ha proliferado mucho el arte, la música. Amo a César Rengifo cuando dice que los poderes creadores del pueblo son los que hacen a un país y la gente que está creando, que está produciendo, que está haciendo con esencia propia, nos empieza a dar referencia mundialmente de lo que nosotros somos como venezolanos. Yo soy feliz de formar parte de toda esta cantidad de gente que está haciendo música increíble», aseguró.

El dúo también se llevó el premio en la categoría Tema Décima Edición.

Otros de los galardonados fueron Jerry Di, Video Décima Edición; Dani Barranco, Artista Femenino; 3AM, Artista Revelación; Reggi El Auténtico, Artista Refrescante, y Lasso en la categoría Disco Décima Edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!