Shohei Ohtani se cubrió de gloria y elevó a Japón al cielo con conquista del tercer trono en el CMB

0

El destacado lanzador derecho, excelso bateador y sobresaliente jardinero, contribuyó en grande al triunfo de la representación japonesa en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 y agregó páginas doradas a su leyenda. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Durante su vida de estudiante de secundaria Shohei Ohtani sintió enormes deseos de convertirse en un jugador de las Grandes Ligas y en 2012 fue tentado por varios equipos, entre los que más lo buscaron para firmarlo fueron Rangers de Texas, Medias Rojas de Boston, Yanquis de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles, sin embargo no fue sino hasta 2018 que aceptó un buen contrato de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim con el que llegó a mostrarse como una verdadera estrella y al final de la campaña fue reconocido como Novato del Año.

En una oportunidad registró el lanzamiento más rápido de un japonés y en la historia de la NPB a 165 kilómetros por hora (102.5 mph); el interés de los equipos en la Gran Carpa se acentuó y jamás le perdieron los pasos hasta que los Angelinos de Los Ángeles alcanzaron el objetivo.

Su camino al estrellato desde ese mismo momento se vio lleno de aciertos porque se destacó como un jardinero que cubre bastante terreno para la posición en el centerfield, con muchos recursos en sus desplazamientos hacia los lados, así como hacia adelante o a la hora de internarse hacia la llamada «zona de seguridad». 

Su gran capacidad para cubrir terreno en las praderas lo hizo valer en las tres posiciones de los jardines, izquierda, centro y derecha, pero su labor no solamente quedó allí, su fuerza y determinación a la hora de tomar el bate también lo puso en el camino de los elegidos en el llamado mejor beisbol del mundo. Un bateador muy seguro, con firme ofensiva, que lo han llevado a colocarse entre los mejores en promedio, en cuadrangulares y carreras impulsadas.

Como si todo eso fuese poco Shohei Ohtani ha demostrado que a la hora de salir a lanzar, bien sea como abridor o como relevista, para apagar cualquier rebelión contraria a su equipo, también es de mucha solvencia, y todo eso lo han llevado a las mejores confrontaciones de las Mayores, como al Juego de las Estrellas y más recientemente en la V edición del Clásico Mundial de Beisbol (CMB) 2023.

En el noveno inning del partido decisivo entre la selección de Japón y la poderosa escuadra de Estados Unidos salió y le puso el cierre dorado al triunfo de la nación asiática 3 carreras por 2, con un tercer out de leyenda, verdaderamente histórico, al ponchar a uno de los mejores peloteros de los últimos años en las Grandes Ligas, nada más y nada menos que a Mike Trout (Michael Nelson Trout) su compañero de equipo de los Angelinos de Los Ángeles; un outfielder o jardinero que está considerado hoy por hoy como de los astros consagrados en las Mayores, especialmente en la Liga Americana.

Al momento de producirse tan memorable ponche, que marcaba el final del juego, Japón se cubría de gloria al  conquistar el trono en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 por tercera vez en la historia del evento después de haberlo logrado en 2006 y 2009. Los otros monarcas han sido República Dominicana en 2013 y Estados Unidos en 2017. Ya con el bate había aportado imparable para la producción nipona.

En esta oportunidad uno de los grandes cultores de tan importante galardón fue sin lugar a dudas Shohei Ohtani, nacido en Óshü Prefectura Iwate, Japón, el 5 de julio de 1994, 28 años de edad y un mundo verdaderamente amplio para continuar derrochando su clase como jardinero, bateador designado o en funciones de lanzador, por ahora con los Angelinos de Los Ángeles.

Toda esa inmensa calidad derrochada en cada presentación sobre el terreno le permitió consagrarse como el Pelotero Más Valioso (MVP) del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!