Luis Rafael Martínez
(Arequipa, Perú)
[email protected]

El pueblo peruano soportando e indignado se ha ido consumiendo en medio de la corrupción y ahora cuando surge el partido Perú Libre, también emerge un candidato desde lo más profundo del país, desde Cajamarca, un pueblo alejado y olvidado. Sin embargo, con el lápiz como símbolo, como si estuviera predestinado a escribir una nueva historia, la organización política fundada por Vladimir Cerron, comenzó a recorrer todos los rincones de Perú, «de pasito en pasito, tratando de conquistar la conciencia del pueblo».

Esta es la percepción que tiene la congresista María Agüero de un fenómeno electoral que acaricia el sillón de Pizarro,  por una parte el partido Perú Libre que sólo tiene dos años de fundado y por otra  la candidatura de Pedro Castillo, un maestro de escuela que se ha metido en el corazón del pueblo peruano.

La congresista de la bancada del lápiz y representante de la Provincia de Arequipa, como reflexionando ante las circunstancias, señala que en «200 años de vida republicana, generación tras generación apostaron por un cambio y en el año Bicentenario hay un despertar, porque se siente que el pueblo necesita una clase política que le devuelva la esperanza de vivir en paz y tranquilidad con sus derechos garantizados mínimamente».

«Si todos no salimos a participar y a respaldar a la única esperanza que es el profesor Pedro Castillo, de todos los ataques que le están haciendo,  nuestra vida será catastrófica. Los militantes de base de la derecha saben el daño que le ha hecho la corrupción al país y mucha de esa gente se está sumando a la lucha contra Keiko, contra la corrupción y contra está Constitución que nos impusieron en 1993», manifestó.

La prensa nos persigue 
Con la mirada acuosa y voz entrecortada María Agüero confiesa que la policía y la prensa los persigue, pues al conocerse los resultados de la primera vuelta y ver que Pedro Castillo pasó a la segunda vuelta, «la prensa de Lima y quienes tienen el control de los medios de comunicación, de frente nos dijeron terroristas».

A su juicio, con ese calificativo de terroristas, «el pueblo se asusta porque sabemos que cuando nos tildan de terroristas estamos como perseguidos, perdemos hasta la confianza en la policía y nos están enfrentando pueblo contra pueblo y por la necesidad misma hay quienes se someten».

Clase política corrupta
Luchadora social y defensora de los derechos del pueblo afirma que «hay una clase política que se ha sometido a los intereses y a la corrupción de las transnacionales, pero mientras los medios de comunicación nos han declarado la guerra y nos desean muertos, por otra parte no saben que a medida que avanza la campaña,  la marea roja sube y sube, tal como lo ha tipificado la misma ciudadanía. Es como un tsunami que nadie lo puede controlar a pesar de la pandemia por la que estamos atravesando», precisó.

Pedro Castillo en Arequipa
El próximo sábado 15 de mayo a las 10 de la mañana está prevista la llegada del candidato Pedro Castillo a la ciudad blanca.

Los organizadores trabajan en el itinerario y tienen previsto una rueda de prensa en Plaza de Armas, después reuniones con sindicatos y grupos organizados y finalmente una concentración en la avenida La Marina, una arteria vial del centro de la ciudad.

Finalmente, señala la congresista María Agüero, a pesar de la situación por la que atraviesa el pueblo con la pandemia, eso no será impedimento para que el pueblo se acerque, «porque los ciudadanos están saliendo esperanzados a respaldar al próximo presidente del Perú, Pedro Castillo. Claro tenemos que cumplir con el distanciamiento y los protocolos de seguridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!