¡Siempre terrorista! Leopoldo López también puso en peligro vidas humanas en España

0

El cabecilla de la justicia fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local que hacía un control rutinario.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López enfrenta una multa en España por haber violado la cuarentena y haber viajado de Madrid a Galicia.

El terrorista venezolano fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local que hacía un control rutinario, de los muchos que la policía cambadesa lleva a cabo para vigilar el cumplimento de las medidas anticovid.

López se encontraba en la villa arousana, en compañía de su esposa, de otra pareja y de varios menores, exactamente en un restaurant. Ambas parejas presentaron documentos para justificar su presencia en Galicia, pero los funcionarios decidieron instruir un expediente igualmente, por considerar que sus papeles no acreditaban debidamente la necesidad de haber viajado hasta la comunidad, indica el portal español La Voz de Galicia.

No cumplir con la cuarentena y violar las medidas de bioseguridad en este momento de pandemia es exponer la propia vida, la de los familiares cercanos, la de amigos y demás personas con la que se tenga contacto.

La propuesta de sanción está siendo redactada para su remisión a la Xunta, tal y como acaba de confirmar el concejal de Seguridade Cidadá, Tino Cordal, quien quiso aprovechar la ocasión para pedir a la población que en ningún caso se relaje.

El edil de Seguridad Ciudadana, Constantino Cordal, apuntaba que los agentes informaron al opositor venezolano que “las restricciones provocadas por el coronavirus obligan a limitar la movilidad y le preguntaron cuales eran los motivos de su presencia en Cambados; aunque esgrimió una serie de documentos para justificar esa presencia, desde la Policía Local han decidido continuar adelante con la propuesta de sanción”, reflejó por su parte el portal español El Periódico.

López fue participe del Golpe de Estado de abril de 2002 contra el Comandante Eterno, Hugo Chávez. En los años siguientes continuaría con sus acciones criminales, ejecutando diversos intentos de golpes de Estados.

Fue el promotor de las guarimbas de 2014 y del intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019 junto a su lacayo y también golpista Juan Guaidó.

Luego de este intento fallido de Golpe de Estado, López se refugió en la embajada de España en Venezuela. Desde ahí siguió conspirando contra el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

El 27 de junio de 2020, el entonces vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez,  hizo referencia al artículo “El gurú de la oposición venezolana dirigió la planificación para derrocar a Maduro”, publicado el pasado 26 de junio por el diario estadounidense The Wall Street Journal, donde detallan la participación de Leopoldo López como actor clave en la planificación de la fallida operación Gedeón, una acción mercenaria que buscaba asesinar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, a dirigentes del chavismo y a la población civil.

López se fugó de la embajada de España en Venezuela en octubre de 2020. El Gobierno nacional ha denunciado en reiteradas oportunidades que en la fuga está involucrado el ex embajador del Reino de España en el país, Jesús Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!