Sigue chantaje de EEUU, Canadá y UE hacia Venezuela (+Elecciones «creíbles»)

0

Los regímenes de Estados Unidos, EEUU, Canadá y la Unión Europea, UE, aseguraron que están dispuestos a “revisar” la política de bloqueo que vienen aplicando contra Venezuela. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Los regímenes de Estados Unidos, EEUU, Canadá y la Unión Europea, UE, aseguraron que están dispuestos a “revisar” la política de bloqueo que vienen aplicando contra Venezuela. Como era de esperarse, condicionan su intención pidiendo elecciones presidenciales “creíbles”, un argumento que repiten estos sectores desde hace cuatro años y que han utilizado para promover un conjunto de sanciones ilegales y el robo de los activos de la patria bolivariana.

Así quedó establecido en una declaración conjunta emitida por el Secretario de Estado Antony J. Blinken, el Alto Representante del bloque europeo para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau.

En la declaración publicada en la página web del Departamento de Estado Estadounidense, Canadá, la UE, y EEUU, condicionan su intención de levantar el ilegal bloqueo contra Venezuela, “sobre la base de avances significativos en una negociación integral”, reza el texto.

Según los firmantes, ese proceso de negociación integral debe contener plazos concretos, que deberían “restaurar las instituciones del país y permitir que todos los venezolanos se expresen políticamente a través de elecciones locales, parlamentarias y presidenciales creíbles, inclusivas y transparentes”.

Al insistir en el tema de las elecciones hacen “un llamado por condiciones electorales que cumplan con los estándares internacionales para la democracia, comenzando con las elecciones locales y regionales programadas para noviembre de 2021”.

Según los voceros de EEUU, Canadá y la UE están “preocupados por la crisis actual en Venezuela y su impacto regional y global”. Agregan que “la solución pacífica a esa profunda crisis política, social y económica tiene que provenir del propio pueblo venezolano a través de negociaciones integrales lideradas por Venezuela con la participación de todos los interesados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!