¡Sigue confesando! EE.UU. planteó ataques sobre complejo petrolero venezolano

0

Así lo reveló el propio exsecretario de Defensa estadounidense Mark Esper, precisó el embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

Un ataque contra el Complejo Refinador José Antonio Anzoátegui, ubicado en el oriente del país, fue planteado en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Se preveía que la operación fuera ejecutada  con un ataque aéreo sobre el complejo petrolero o un ataque anfibio con tropas especiales de la armada de EE.UU. Así lo confesó Mark Esper, quien fuera secretario de Defensa estadounidense durante el gobierno de Donald Trump, quien se encontraba en la reunión. La información fue compartida por el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, vía Twitter.

“El objetivo táctico era paralizar la economía petrolera de Venezuela y, con el caos y sufrimiento popular, lograr el objetivo estratégico: derrocar al presidente Maduro e imponer a Juan Guaidó como jefe de gobierno”, señaló Moncada en la red social.

Añadió que fueron planteadas además dos (2) opciones para ejecutar el ataque: un ataque aéreo sobre el complejo petrolero o un ataque anfibio con tropas especiales de la armada de EE.UU. El acto no se concretó debido a que el secretario Esper; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, y la directora de la CIA, Gina Haspel, coincidieron era una acto de guerra contraproducente porque uniría al pueblo en defensa del presidente Nicolás Maduro.

“Ese grupo no aprobó el ataque militar y propuso agresión con operaciones cibernéticas (a los sistemas de control digitales de la infraestructura económica) y operaciones clandestinas apoyadas por EE.UU. pero ejecutadas por la oposición dentro de Venezuela”, resaltó Moncada.

Como parte de la presentación de su libro, Un juramento sagrado: Memorias de un secretario de Defensa en momentos extraordinarios, Mark Esper ha confesado su participación en acciones contra Venezuela. En una entrevista con la presentadora de “60 Minutes”, Norah O’Donnell, el exsecretario aseguró que durante el régimen de Donald Trump previno una acción militar contra Venezuela.

Según Esper, quien ejerció el cargo desde julio 2019 hasta noviembre 2020, y quien movió buques de la armada gringa cerca de Venezuela, ahora asegura que previno junto con otras personas «cosas malas, cosas que podrían haber llevado al país (Estados Unidos) en una dirección oscura», se le escucha en el material que circuló el domingo y que se hizo viral el martes 10 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!