Niñas y niños víctimas directas de bombardeos israelíes: Cifra en aumento

0

La escalada del conflicto entre Israel-Palestina ya se cobra la vida de más de 3.100 personas. Foto @pmofa

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El número de niños y niñas asesinados a causa de los bombardeos israelíes va en aumento. En el séptimo día del más reciente capítulo violento entre Israel y Palestina, producto de la situación generada el sábado 7 de octubre, cuando una operación defensiva de Hamás fue enfrentada desde Tel Aviv, pasó a 583, de acuerdo con cifras reflejadas por el Ministerio de Sanidad en su página web.

La escalada del conflicto ya se cobra la vida de más de 3.100 personas; 1.843 en Palestina, de acuerdo con la agencia Wafa. El número de heridos es de 7.388, refiere la cartera de Sanidad. En Israel, las víctimas mortales ascienden a más de 1.300 y los heridos a 3.300 según reporte de RT.

Amnistía Internacional evidencia crímenes cometidos por Israel

Amnistía Internacional dijo que su Laboratorio de Evidencia de Crisis ha verificado que las unidades militares israelíes que atacan Gaza, están equipadas con rondas de artillería de fósforo blanco. “Estamos investigando lo que parece ser el uso de fósforo blanco en Gaza, incluido un ataque cerca de un hotel en la playa de la ciudad de Gaza”, dijo Amnistía Internacional”, informa el Middle East Monitor, cita la agencia palestina Wafa.

El uso de este tipo de bombas está prohibido a escala internacional.

El grupo de derechos humanos dijo en un comunicado, que el fósforo blanco «se quema a temperaturas extremadamente altas cuando se expone al aire, y puede continuar ardiendo dentro de la carne». «Causa un dolor horrible y lesiones que cambian la vida», dijo, y agregó que tampoco se puede apagar con agua.

“Por eso nunca se debe utilizar fósforo blanco en zonas civiles. Gaza es una de las zonas más densamente pobladas del mundo. Mientras, continuamos investigando de cerca estos casos profundamente preocupantes”, añadió la organización. “Amnistía insta a Israel a respetar el DIH en todo momento y se debe proteger a los civiles”.

La declaración se produjo horas después de que Human Rights Watch (HRW), el jueves por la noche, dijera que había verificado videos que mostraban múltiples ráfagas de fósforo blanco disparadas con artillería sobre Gaza y el Líbano los días 10 y 11 de octubre. «El uso de fósforo blanco por parte de Israel en operaciones militares en Gaza y el Líbano pone a los civiles en riesgo de sufrir lesiones graves y de larga duración», afirmó HRW, agregó.

El 10 de octubre el Ministerio Palestino de Asuntos Exteriores y Expatriados, denunció que el régimen de Israel ataca con bombas de fósforo blanco en Gaza. El uso de este tipo de bombas está prohibido a escala internacional. La usaron en Al Karama, destruyendo el barrio, ubicado en el noroeste de la ciudad de Gaza. «Hay víctimas y heridos, mientras que las ambulancias y los vehículos de la defensa civil no pueden llegar a la zona, debido a la intensidad de los ataques aéreos y la destrucción de las carreteras principales», denunciaba el martes el organismo en la Plataforma X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!