Antorcha Libertaria en Los Teques

VEA/ Iralva Moreno A

La Antorcha Libertaria continúa este jueves 22 de abril su recorrido por el estado Miranda, en el marco del Bicentenario de Carabobo. En esta oportunidad, el Fuego Patrio arribó a las parroquias de Petare (Sucre) y posteriormente a Los Teques (Guaicaipuro), donde fue recibida por el Poder Popular y autoridades locales.

Desde la plaza Bolívar de Los Teques, la antorcha fue recibida por parte de la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, de manos del secretario de Gobierno de Miranda, Lenin Sosa, quien arribó a las inmediaciones en un vehículo acompañado por los integrantes de la comisión regional.

El secretario de Gobierno, Lenin Sosa, señaló que esta llama simboliza la independencia heroica gestada por los patriotas venezolanos, quienes decidieron ser libres y continuar un rumbo invicto lleno de soberanía y victorias.


«La llama simboliza el gran esfuerzo de nuestros patriotas venezolanos por seguir libres, independientes y soberanos. Esta antorcha hoy está escoltada por el pueblo mirandino, por las mujeres, por la juventud, por los obreros, por nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por nuestros jefes de calle y comunidad», dijo.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, enalteció la gesta valiente emprendida por las tribus aborígenes quienes fueron los primeros defensores de las tierras venezolanas ante el imperialismo colonial de la época.

«Hoy revivimos esa gesta de guerreros y guerras independentistas que tenemos nosotros los guaicaipureños por dentro. Somos hijos e hijas del cacique Guaicaipuro, de Yoraco, de Paramaconi, de todos esos ancestros indígenas y  valientes patriotas venezolanos que salieron en defensa de nuestra patria. Este fuego nos aviva lo que somos y aún más cuando este 2021 se cumple este bicentenario que viene a recordarnos nuestra esencia», señaló.

«Sucre heroíco»

Más temprano el alcalde de Sucre, José Vicente Rángel Ávalos, recibió la antorcha de manos del alcalde de Plaza, Luis Figueroa. Es así como Rángel señaló que hace 200 años se conquistó la soberanía venezolana. En ese sentido, destacó que el pueblo venezolano se mantiene en pie de lucha, al igual que ayer contra el imperialismo, en esta oportunidad el imperio norteamericano.


Asimismo, destacó que la antorcha tiene un gran significado ya que representa la gallardía de todo el pueblo, ya que «todos los venezolanos formamos parte del batallón que se mantiene en defensa de Venezuela», y que ahora se mantiene «en la unidad de las fuerzas revolucionarias».


«Nos sentimos orgullosos de que llegó el fuego al gran Petare, al gran Sucre. Este es un día importantísimo por traernos esta antorcha bicentenaria desde el municipio vecino, una antorcha que recorre todo el país para conmemorar el bicentenario de Carabobo. tiene el significado de la lucha, el combate, la victoria, hace 200 años ante el imperio español», dijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!