¡Sigue la fiesta! Unesco felicitó a Venezuela por Ciclo Festivo alrededor del culto a San Juan

0

A través de la oficina de la Unesco en Quito, el organismo mostró su disposición de continuar trabajando junto a Venezuela por la promoción de la cultura. Foto @VillegasPoljak

VEA / Yonaski Moreno

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), felicitó a la República Bolivariana de Venezuela por la inscripción de su octava manifestación cultural en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el Ciclo Festivo alrededor de la devoción y culto a San Juan Bautista.

A través de una carta emitida por el director de la oficina de la Unesco en Quito y representante del organismo para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, Youssef Filali-Menassi, deseó gran éxito ante lo que calificó un «importante logro» y mostró su disposición a continuar trabajando junto a Venezuela en la promoción de las manifestaciones culturales.

«Deseamos el mayor de los éxitos ante este importante logro, y quedamos a su disposición para continuar trabajando mancomunadamente en la promoción de la cultura», expresó el director, en una carta dirigida al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

El pasado 14 de diciembre, el 16° Comité Intergubernamental de la Unesco aprobó la inscripción de Ciclo Festivo alrededor de la devoción y culto a San Juan Bautista en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, cuya candidatura fue formulada por Venezuela desde el año 2020, luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio la orden de gestionar la declaratoria ante la Unesco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!