VEA / Yuleidys Hernández Toledo

En misiones de patrullaje, en el marco de la operación Escudo Bolivariano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, interceptó en el estado Apure una embarcación de los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia, Tancol, con 60 envoltorios de droga. La información la dio a conocer el Comandante Estratégico Operacional del cuerpo castrense, general en Jefe Domingo Hernández Lárez.

No precisó con exactitud donde tuvo lugar la incautación, sin embargo una de las fotografías que acompaña la información, en su cuenta Twitter, se repite en otro mensaje, en el que precisa «URRAS de Infantería de Marina Bolivariana desembarcan en las diferentes cabezas de playa para ejercicio de soberanía en las costas fluviales de nuestro eje transfronterizo. ¡¡Apure es Nuestro!!».

El Comandante del Ceofanb señaló además que fue inutilizado un avión Tancol en el municipio Gallegos del estado Apure. «Es el número 17 del año 2022. Venezuela no será plataforma para el narcotráfico, ¡¡serán destruidos todos los aviones que hagan presencia ilegal en nuestro país!!», escribió en la mencionada red social.

Golpe en Táchira

En Táchira fue desmantelado y destruido un campamento Tancol, informó el Comandante del Ceofanb.

En el lugar encontraron carteleras, equipos, uniformes, material de intendencia (pertrechos militares), describe uno de los oficiales de la FANB en un video compartido por Hernández Lárez en su red social Twitter.

error: Este contenido está protegido !!