¡Siguen engatusando! Captan más incautos con estafa «Ya Casi Venezuela» (Escuchar audio)
El actor Hendrick Bages sería uno de los responsables en captar influencers para el plan de mercenario gringo de agredir a Venezuela. Fotocapturas
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
El actor Hendrick Bages sería uno de los responsables de «captar influencers» para promover «Ya Casi Venezuela» movimiento iniciado por el mercenario estadounidense Erick Prince para ir contra Venezuela. Así parece quedar demostrado en un audio que se hizo viral el domingo 22 de septiembre en plataformas digitales.
De acuerdo con la información que reseñan en redes digitales la voz sería la de Bages. En este se le escucha conversar con otra persona y revelarle que hay informaciones del movimiento que “no manejo porque obviamente es una operación militar”.
Asegura que en el área donde lo designaron y pusieron a cargo, está “contactar y contratar a influencers que apoyen a la causa (…) Obviamente por tantos influencers a uno le va a quedar comisión”.
“Por ejemplo, si contactas a cuatro te va a quedar más comisión, si contactaras solo dos, claro es respecto al monto total que se dé en la donación, es normal”, manifestó.
A este método se le conoce como la estafa piramidal, un método en donde los participantes deben expandir el esquema captando más integrantes. El objetivo es que estos últimos generen beneficios para los participantes originales.
Después de que se filtrara el audio el actor vinculado a la extrema derecha subió a su cuenta Instagram un video donde calificó el audio de «súper recontra ridículo». Agregó que esa «no es su voz (…). Yo no habló así (…)». Aseguró que la gente quiere creer que esa es su voz «no le interesa».
El exactor de la serie juvenil, que transmitía Venevisión, «Somos tú y yo» después de promover durante semanas la plataforma «Ya Casi Venezuela», trata de desmarcarse de la iniciativa que ha sido denunciada como una estafa.
«Nunca ha estado involucrado en esa parte de influencer, de plata. No tengo nada que ver con la plata, con esa gente (…) Yo simplemente tuve mis reuniones, hablé con varias personas me hicieron parte de la plataforma, (…) apoyo la plataforma hasta (…) No tengo nada que buscar otras personas que se unan (…)», expresa.
A Bages se le puede aplicar el popular refrán venezolano «después que matas el tigre le tienes miedo al cuero». Así queda en evidencia cuando ante la filtración del audio señala «voy a estar un poco alejado porque esto es lo que me dijeron personas cercanas, ‘después te van a destruir si llega a pasar algo que no es (…)’. Yo de verdad no tengo nada que ver con los fondos y con ningún plan». «Voy a estar desaparecido porque estoy trabajando en otras cosas (…)».
Desde el 16 de septiembre cuando se inició la recolección de fondos del mercenarios para atacar a Venezuela, hasta el 19 del mes en curso, había recaudado un millón de dólares, según dijo Prince en su cuenta en X. Lo que aún sigue sin conocerse es quién está manejando esa plata.
Los consumados golpistas y siempre aliados en fechorías contra Venezuela, Leopoldo López y María Corina Machado se encuentran enfrentados para ver quien se queda con el control del plan que promueve el mercenario gringo Erick Prince. Así lo dio a conocer el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al leer en su programa «Con el mazo dando», del miércoles 11 de septiembre, una información que le suministró un patriota cooperante.
«Resulta que nuestros patriotas cooperantes en Voluntad Popular nos informan que Leopoldo López se está disputando con María Corina el control del nuevo plan de estafa llamado Ya Casi Venezuela, el cual promueve el mercenario Erick Prince. ¡Hermano!, resulta que Leopoldo y María Corina saben que quien ponga el dinero para la supuesta “liberación de Venezuela” será quien tome el poder, es por eso que María Corina mandó a acribillar en redes sociales a Gustavo Lainett, la ficha de Leopoldo en el proyecto “Ya Casi Venezuela”; ahora toca ver cómo se defenderá Lainett y su combo», dijo el «Patriota Patricio el Maracucho» en una carta que envió a Cabello y que este leyó el miércoles 11 de septiembre en la edición 494 de su programa.