¡Siguen llegando! Estas delegaciones ya están en Venezuela para participar en Festival de Teatro Progresista

0

Las agrupaciones expresaron sentirse emocionadas por sumarse a la fiesta de las artes escénicas organizada por Venezuela. Fotoscaptura.

VEA / Yonaski Moreno

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, se reunió con varias delegaciones internacionales que se encuentran en el país para participar en el Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022. Estos encuentros quedaron reflejados en una serie de videos compartidos por el titular del despacho cultural en sus redes sociales.

Desde Argentina llegó la agrupación La rosa de cobre, dirigida por Federico Polleri, quienes presentarán Ensayo sobre el miedo, en el Teatro Municipal de Caracas, el miércoles 3 de agosto a las 5:00 de la tarde, y el jueves 4 a las 3:00 de la tarde.

Sobre su estancia en Venezuela, Polleri aseguró que están “felices de poder compartir con el pueblo rebelde de Venezuela nuestro teatro y también poder compartir con las agrupaciones internacionales el arte popular latinoamericano; muy agradecidos de poder estar acá”.

Agrupaciones de Bolivia, Colombia y Ecuador también fueron recibidas por Villegas. “Les damos la más cordial bienvenida, hermanos y hermanas, a la tierra de Bolívar”, expresó el ministro en el encuentro.

Carlos Arrollo, presidente de la Fundación Compañía Nacional de Teatro, fue el encargado de presentar a los representantes de las delegaciones: El maestro Diego Aramburo, de Bolivia; Arístides Vargas, de Ecuador, y Cristóbal Peláez, de Colombia, quien estuvo acompañado por su delegación.

Tras 22 horas de vuelo, llegó la delegación de España, específicamente desde las Islas Canarias, para participar en el Festival. La agrupación es dirigida por Ceveriano García, quien aseguró que está emocionado de estar en Caracas con la obra Fábula del topo que podrá disfrutarse este 2 y 3 de agosto en el Teatro Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *