¡Siguen los cambios! Henry Blanco fue anunciado como mánager de Tiburones de La Guaira

0

Tendrá como coach de banca a Edgardo Alfonzo. Antonio Herrera, presidente de La Guaira, ofreció la información. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

Con la desastrosa temporada 2021-2022 bastante fresca, Tiburones de La Guaira se ha convertido en el equipo más activo en cuanto a movimientos se refiere, con miras a la siguiente campaña, y este miércoles 9 de febrero su presidente Antonio Herrera, en compañía del gerente general César Collins, anunció en rueda de prensa los más recientes: Henry Blanco será el nuevo mánager de la novena y entre su personal de apoyo tendrá a otro exgrandeliga, Edgardo Alfonzo, como coach de banca.

“Le damos oficialmente la bienvenida al equipo a nuestro nuevo mánager Henry Blanco y a su coach de banca, Edgardo Alfonzo” publicaron en la red social Twitter de Tiburones.

Blanco, por muchos años cátcher de Leones del Caracas y que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ya dirigió a Bravos de Margarita, actualmente se desempeña como coach con la organización de Nacionales de Washington en el beisbol de Grandes Ligas, en el que llegó a formar parte como jugador de Azulejos de Toronto, Cascabeles de Arizona y Marineros de Seattle.

Collins señaló que los dos nuevos técnicos del conjunto salado estarán con el equipo desde el primer día de entrenamientos para la siguiente temporada, destacando las cualidades del timonel. “Henry Blanco es un líder positivo, que conoce la liga, que pudiera guiar al grupo hacia un rumbo ganador”.

El de la dirección ha sido uno de los problemas en el equipo  en temporadas recientes; a principios de junio de 2021 el mismo Herrera informó de la incorporación de Dennis Malavé como mánager del conjunto, pero a finales de noviembre se produjo la salida del mismo, quedando Tiburones a cargo de Jackson Melián, quien hasta entonces se había desempeñado como coach de bateo del equipo, pero no pudo cambiar el rumbo a la novena, que se convirtió en la primera eliminada, concluyendo la ronda regular con 15 victorias y 34 derrotas, cifras que la ubicaron en el último lugar.

Tras concluir su actuación esta temporada, son varios los movimientos realizados por Tiburones; el primero ocurrió antes de finalizar enero y fue el nombramiento de un nuevo gerente general, César Collins, tras cuya llegada se produjo un cambio de peloteros que llevó a Tiburones, procedentes de Tigres de Aragua, al lanzador derecho Ramón García, al receptor Francisco Arcia (que reforzó a Navegantes del Magallanes en la Serie del Caribe), al inicialista Wilson García y a los jardineros Daniel Montaño y Eduardo Sosa, mientras que pasaron a Tigres José Alberto “Cafecito” Martínez, su hermano Teodoro y el lanzador Jorgan Cavanerio, como parte de lo que Herrera considera una transformación radical e integral que efectuarán en la organización.

Tiburones no logra el campeonato del beisbol venezolano desde la temporada 1986-1987, cuando derrotó en la final a Leones del Caracas, en una serie que concluyó 4-3. El equipo, que fue fundado en 1962, este año cumplirá 60 años, un motivo extra para tratar de tener una temporada que acabe con la sequía de títulos y darle una celebración especial al aniversario.

Herrera y Collins en el encuentro con los periodistas. Foto Prensa Tiburones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!