VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Tres hombres de una misma familia fueron asesinados en la décima masacre que se registra en Colombia en lo que va de 2022. El hecho sucedió el pasado jueves 20 de enero en departamento del Norte de Santander. La información la dio a conocer el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

La Organización No Gubernamental, ONG, indicó que no se conocen los hechos sobre el crimen que dejó sin vida a: Danuil Manzano Martínez, Jannel Said Martínez Bayona y Deimer Martínez, en la vía de la Chirca, zona rural que comunica el municipio Ocaña con el municipio San Calixto.

Tres días antes se había registrado la novena masacre.  En medio de enfrentamientos entre el ELN y las AGC que se dieron desde el 11 hasta el 15 de enero de 2022, fueron asesinadas tres personas del corregimiento de Dipurdú Guácimo. Entre las víctimas se encuentra Valeria Murillo de 11 años, el líder comunitario Nilsón Gil y el joven Juan Jesús Murillo, los dos últimos sacados a la fuerza de sus comunicados y posteriormente asesinados, refirió Indepaz en su Instagram

Indepaz también informó el asesinato de Libardo Castillo Ortiz, quien se convirtió en el noveno líder social en ser asesinado en Colombia en lo que va de 2022. Se desempeñaba como líder del consejo comunitario Alejandro Rincón en la vereda San Miguel de Ñambí del municipio de Barbacoas, Nariño.

Colombia cerró 2021 con 96 masacres que dejaron un saldo de 342 víctimas fatales, de acuerdo a los datos reflejados por Indepaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!