Plan sangriento de Simonovis al descubierto: Fuerza de seguridad en alerta
Así lo denunció el ministro Diosdado Cabello, «Ojalá no ocurra nada de eso». También dijo que tras la captura de Juan Pablo Guanipa encontraron armas, C4. Foto Internet y Fotocaptura

VEA / Yuleidys Hernández Toledo
El jueves 22 de mayo, el prófugo de la justicia, Iván Simonovis, sostuvo una reunión en Estados Unidos (EEUU), donde señalaba que a partir de este viernes 23 «comenzaba la colocación de explosivos en Venezuela». La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, quien indicó que las autoridades venezolanas se encuentran desplegadas en todo el país. «Ojalá no ocurra nada de eso», agregó.
En rueda de prensa, donde informó la captura del dirigente de extrema derecha, Juan Pablo Guanipa, quien dirigía una red terrorista tenebrosa que pretendía boicotear las elecciones legislativas y regionales del domingo 25 de mayo, reiteró que en estos planes conspirativos están involucrados cuatro (4) frentes: Explosivistas, coyotes, mercenarios y el narcotráfico, señaló.
«Los coyotes, los que traen y sacan gente, los grupos de secuestradores (…) Los mercenarios y el narcotráfico como fuente principal de financiamiento de estas operaciones, sin duda alguna es el narcotráfico internacional», aseveró.
Asimismo, anunció que a raíz de la detención de Juan Pablo Guanipa, en las distintas visitas domiciliarias, fue encontrado armamento, C4, detonantes eléctricos, dinero en efectivo con el que iban a pagar. «En una visita domiciliaria encontramos los detonantes eléctricos y testers para la medición de la carga, del impulso».
También encontraron teléfonos, computadoras y equipos para la colocación de explosivos.
Afirmó que la operación se encuentra en pleno desarrollo. «Nosotros estamos obligados a informarle a nuestro pueblo, para que nuestro pueblo sienta que su Gobierno Revolucionario trabaja por la paz de todos los venezolanos».
Dirigentes de Vente Venezuela
Cabello también dio a conocer que los nombres de Yorman Barilla y María Teresa Clavijo, aparecen en esta nueva trama conspirativa, desmontada y dada a conocer a la opinión pública el pasado lunes.
Estos dos (2) personajes estuvieron involucrados en el plan terrorista develado por el gobierno nacional en septiembre de 2024, cuyo objetivo era el asesinato del jefe de Estado, Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y otros dirigentes de la Revolución Bolivariana. Aquella operación involucraba la participación de «la CIA y el Centro Nacional de Inteligencia de España», como denunció Cabello el 14 de aquel mes y año, día en que también dio a conocer que en el marco de las acciones contra los terroristas, los cuerpos de seguridad incautaron más de 400 fusiles y pistolas.
María Teresa Clavijo, dirigente de Vente Venezuela (VV) de Aragua, estaba vinculada con los “comanditos”; Yorman Barillas y Jhexica Isabel Aponte Figuera, son dirigentes de VV en Upata. También tenía nexos con Wilbert Josep Castañeda, el Navy Seal yanqui capturado en Venezuela.
