Simonovis ordenó asesinar a Andrés Velásquez, César Pérez Vivas y Tomás Guanipa

0

Sus instrucciones, dadas a al Tren de Aragua y Tren del Llano, estaban dirigidas a involucrar al Gobierno nacional, reveló el ministro Cabello. Foto Internet

Simonovis mandó a terroristas a asesinar a dirigentes de la derecha para culpar al Gobierno nacional

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El prófugo de la justicia Iván Simonovis mandó a terroristas de las bandas criminales Tren del Llano y Tren de Aragua a asesinar a dirigentes de la extrema derecha para responsabilizar de estos actos al Gobierno nacional. Los detalles los dio a conocer este miércoles 8 de enero el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Diosdado Cabello, al leer una información que le suministró el patriota cooperante «Patricio el Maracucho».

De acuerdo con el informante de Cabello el plan inicial de Simonovis era ejecutar un ataque terrorista a la sede de la Asamblea Nacional el 10 de enero durante la toma de posesión del presidente reelecto Nicolás Maduro Moros, pero los criminales del Tren del Llano y del Tren de Aragua, que llevarían a cabo estos planes, siguen «enconchados en el campamento de Cúcuta y no habían podido cruzar a Venezuela porque los operativos de Seguridad de la Inteligencia y Contrainteligencia del Estado venezolano» son muy fuertes.

El consumado golpista sostuvo una videollamada por Signal con elementos del Tren de Aragua y del Tren de los Llanos para planificar las acciones, le dijo el informante a Cabello en la misiva que dirigió, y que el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz compartió en la edición 509 de su programa Con el mazo dando.

Tras no poder cumplir con su primer plan Simonovis «les dijo a cabecillas del Tren de Aragua que debían pasar al plan B, que era asesinar a dirigentes de la oposición más radical para culpar al gobierno de estos asesinatos selectivos. «Entre los dirigentes de la oposición fascista que Simonovis mandó a asesinar están: Andrés Velásquez, César Pérez Vivas, Piero Morun, Tomás Guanipa, más otros intermedios», reza el texto, que puede ser leído en la web de Con el mazo dando.

Simonovis también habría pedido a los criminales que si era posible perpetrar «un atentado a la embajada de Argentina en Caracas donde están enconchados los operadores políticos» de la también consumada golpsita María Corina Machado.

De acuerdo con el patriota cooperante Iván Simonovis facilitó a los criminales la ubicación de la residencia del yerno del excandidato perdedor de la derecha Edmundo González «para que también lo asesinaran y con esto crear el falso positivo de que estos asesinatos los había cometido colectivos chavistas bajo las órdenes del gobierno nacional». 

El informante también alertó a Cabello de otro falso positivo que quiere montar Simonovis, y «es el asesinato del nuevo presidente de la FCU de la UCV, Miguelangel Suárez, para generar un ambiente de caos y de venganza en la comunidad estudiantil y estimularlos a que salgan a quemar las calles».

«Primo, sé que todo esto que te estoy informado parece sacado de una película de terror, pero la oposición fascista es capaz de esto y de mucho más por su ambición de tomar el poder», agregó el patriota cooperante.

Sus crímenes

Simonovis tiene en su prontuario el asesinato de civiles durante su participación en el golpe de Estado de abril de 2002, contra el Comandante Eterno Hugo Chávez, por estos hechos pagaba condena cuando se fugó en junio de 2019. 

Está involucrado con la fallida incursión mercenaria conocida como Operación Gedeón, que tuvo lugar el 3 de mayo de 2020, una acción con la que la derecha extremista pretendía derrocar y asesinar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, así como a líderes de la Revolución como el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Diosdado Cabello y otros dirigentes del chavismo y miembros del poder popular.

El 5 de mayo de 2020, cuando el entonces vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, revelaba el vínculo de Simonovis con el mercenario Antonio Sequea, involucrado en la Operación Gedeón, el prófugo de la justicia mostraba su apoyo a los terroristas al decir: “los eventos de las últimas 72 horas ratifican el compromiso de muchos hombres de armas en lograr la libertad de Vzla, incluso a costa de sus vidas. Mis respetos a todos estos héroes. Seguimos en la lucha, cuenten siempre conmigo”.

El 22 de octubre de 2020, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente solicitar a Estados Unidos la extradición de Iván Simonovis Aranguren para su enjuiciamiento penal en territorio venezolano por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Esta medida la tomó el máximo tribunal por los nexos del prófugo con la Operación Gedeón.

En septiembre de 2024 amenazó con el asesinato, al estilo israelí, del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

El prófugo de la justicia es una de los promotores de las acciones desestabilizadoras que se vienen planificando contra el país. Su acción criminal abarca el envío de armas a la nación para cometer crímenes, entre ellos atentar contra dirigentes de la Revolución Bolivariana así como su vinculación a planes para sabotear servicios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!