¡Sin esperar! Esta cantidad de bachilleres se graduarán este año y tendrán su cupo universitario

0

«Los bachilleres que se gradúan en Venezuela son bachilleres con cupo. Le vamos a garantizar la oferta diversa e integral para su formación universitaria en la educación pública, gratuita y de calidad», manifestó Maduro. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Un total de 370 mil bachilleres se graduarán este año en medio de la pandemia de Covid-19 y todos tendrán su cupo seguro en las universidades. La información la dio a conocer este martes 18 de mayo el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

«Los bachilleres que se gradúan en Venezuela son bachilleres con cupo. Le vamos a garantizar la oferta diversa e integral para su formación universitaria en la educación pública, gratuita y de calidad», manifestó Maduro durante una jornada de trabajo dedicada al Sistema Nacional de Ingreso Universitario “Bicentenario 2021″.

En el acto el mandatario nacional indicó que está en pleno desarrollo el registro para optar por su carrera universitaria, lo que consideró como un importante anuncio, una garantía de los derechos a la educación.

Durante su intervención Maduro manifestó su esperanza de volver para el período escolar 2021-2022 a las aulas de manera biosegura.

«Tengo mucha esperanza de volver el año escolar 2021-2022 a las clases presenciales en todas las escuelas, liceos, universidades. Creo que ahora sí lo vamos a lograr. De manera segura garantizando la salud y la vida de los estudiantes, profesores, profesoras y familia», expresó.

Indicó que el país cuenta con 98 universidades, de ellas precisó que 72 son públicas y 26 son privadas. De ese total, 52 fueron creadas por la Revolución Bolivariana.

De igual forma llamó a los jóvenes a mantener el liderazgo en los liceos, desde la redes sociales mantener ese contacto pese a la pandemia. Dijo que la etapa en el liceo debe ser de bolivarianismo, de patriotismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *