¡Sin incidencias! Así se ven playas de Nueva Esparta tras paso de ciclón tropical

0

El presidente territorial del PSUV en la entidad, José Vielma Mora, compartió fotografías que muestran las condiciones en las que se encuentra la isla, este miércoles 29 de junio. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Con cielo parcialmente nublado y en completa calma se encuentran el estado Nueva Esparta, tras paso del potencial Ciclón Tropical Dos. Así quedó evidenciado en fotografías compartidas por el vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad, José Vielma Mora, a través de Twitter.

En su cuenta @JoseGVielmaMora, el líder político acompañó las imágenes con el siguiente mensaje: «¡Buenos días para tod@s! Con estas imágenes de hoy damos gracias a Dios y a la Virgen del Valle por proteger al pueblo neoespartano y oriental ante el paso del ciclón tropical”.

Asimismo, aseguró: “Seguimos en alerta y en constante monitoreo, como lo ordenó el presidente @NicolasMaduro”.

La madrugada de este miércoles 29 de junio, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, informó que esa zona oriental del país «no cuenta con resultados adversos ni daños materiales, debido al desvío del Ciclón Dos en las costas de Trinidad y Tobago«.

Más tarde, el vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana, almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, dio a conocer que «luego del paso del potencial ciclón tropical sobre Trinidad y Tobago, el mismo disminuyó su intensidad y originó su debilitamiento».

Ceballos acompañó su mensaje con una gráfica en donde brinda información meteorológica. En ese sentido se puede leer que el potencial ciclón tropical «se desplaza al norte de las costas del estado Miranda en el mar Caribe. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/hora con ráfagas fuertes, presenta un movimiento actual hacia el oeste de 48 km/hora y una presión mínima central de 1.010 mb».

El gobierno nacional estableció 14 medidas de prevención ante la llegada del ciclón tropical Bonnie. Así lo anunció este martes 28, el jefe de Estado Nicolás Maduro. Entre las primeras medidas que anunció Maduro se encuentra la suspensión de clases los días miércoles 29 y jueves 30 de junio en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!