¡Otro tiroteo en EE. UU! Ataque en supermercado causa varios decesos: 606 episodios este año

0

De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, GVA, 17 mil personas han muerto en suelo yanqui por armas de fuego este año. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Siete (7) personas habrían fallecido en Estados Unidos, EE.UU., tras registrarse la noche del martes 22 de noviembre un tiroteo ocurrido en un supermercado Walmart de Chesapeake (Virginia); así lo reseña el portal gringo Wavy en su página web.

«La policía dice que se encontraron múltiples personas muertas y heridas dentro del edificio, donde ocurrió el tiroteo. Un recepcionista de turno en ese momento le dijo a WAVY que el tiroteo comenzó en la parte trasera de la tienda. Una persona también fue encontrada muerta afuera de la entrada principal», cita el mencionado portal.

La policía no ha podido confirmar los informes sobre quién era exactamente el atacante. Las autoridades no han confirmado cómo murió el pistolero y si la policía le disparó, reseña el mencionado medio.

606 tiroteos masivos en 10 meses

606 tiroteos masivos se han registrado en Estados Unidos desde enero de este año hasta el 23 de noviembre. Así lo reseña en su página web la Gun Violence Archive, GVA, organización sin fines de lucro que recopila datos sobre la violencia con armas de fuego en ese país.

GVA también informó que desde enero de este año hasta el 1° de noviembre, en la llamada Tierra del Sueño Americano se han registrado 17 mil muertes por armas, 33 mil 100 lesiones por arma de fuego, 850 niños y niñas han sido baleados; 4 mil 300 adolescentes tiroteados, 950 incidentes de uso defensivo, mil 300 tiroteos no intencionales y al menos 20 mil 100 suicidios.

El domingo 20 de noviembre también se registró un tiroteo masivo en EE. UU. Ese día un hombre armado, de 22 años, abrió fuego en un club nocturno LGBT de Colorado, donde mató a cinco (5) personas e hirió a 25, antes de ser sometido por los “heroicos” clientes y arrestado por policías que arribaron minutos después, reseñó en esa oportunidad el portal Latimes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!