Sin prisa vuelve la normalidad a Caracas (Ver Tik Tok)

De los sectores visitados Catia, la avenida Fuerzas Armadas y el Bulevar de Sabana Grande mostraban más actividad comercial. foto William Characo.

VEA / Carlos A. Batatin

@diariovea

🤍 ¡Triunfa la paz en Caracas! El pueblo caraqueño se reincorpora a sus actividades luego de las acciones violentas ejecutadas por la extrema derecha. Diversos comercios abrieron sus puertas este miércoles 31 de julio y ciudadanas y ciudadanos recorrieron las calles capitalinas para hacer compras. #caracas #paz #pueblo #fyp #parati

♬ Love Of My Life – Metrow Ar

Sin prisa y con paso firme, emprendedores de la economía popular, propietarios de zapaterías, farmacias, centros comerciales, locales de venta de repuestos y estaciones de servicio, iniciaron desde este miércoles sus jornadas habituales, tras el gobierno nacional restablecer el orden en el área metropolitana de Caracas.

Durante un recorrido realizado por Diario VEA en distintas avenidas de la ciudad capital, se constató que de manera paulatina la población ha regresado a sus compras habituales y los dueños de establecimientos donde expenden diferentes productos, subieron la Santamaría para atender de nuevo a la colectividad. En Catia, por ejemplo, se mantenían las ofertas vigentes desde el pasado sábado 27 de julio.

En ese populoso sector perteneciente a la parroquia Sucre, mientras decenas de vendedores informales y establecidos les daban su respectivo vuelto a los clientes, cuadrillas del personal de la Alcaldía de Caracas limpiaban las zonas afectadas por las hordas fascistas que pretendían crear un ambiente de desestabilización en Venezuela.

Catia es una zona muy amplia, y este miércoles, en horas del mediodía, en cada una de sus calles, avenidas y esquinas, estaban presentes vendedores y las puertas de los comercios abiertas, esperando a los potenciales compradores. En este lugar, aunque no todos los negocios estaban abiertos, la normalidad estaba presente.

Luego el equipo reporteril se trasladó a la avenida San Martín, en la parroquia San Juan. Allí el panorama era similar. Estaciones de servicio abiertas, expendiendo combustibles; el Centro Comercial Los Molinos en franco movimiento y diversos locales de comida rápida esperando a los comensales.

La conocida avenida Lecuna mostraba una tímida actividad comercial. Sin embargo, había tiendas de golosinas comercializando, locales de venta de ropa, modestas ferreterías y otros comercios dedicados a la venta de verduras, licores, artefactos eléctricos y entidades bancarias, recibiendo a sus clientes.

Luego le tocó a la avenida Casanova. Allí se encontraban en plena actividad el Centro Comercial El Recreo, Traky lucía sus puertas abiertas de par en par con todas sus luces encendidas, mientras que muchos compradores entraban con las manos vacías y luego salían con muchos paquetes.

En el amplio bulevar de Sabana Grande, la gente iba y venía. Muchos comercios estaban abiertos. También estaban presentes jóvenes promotores de las tiendas de teléfonos, dándole información a los transeúntes. Panaderías, zapaterías, venta de ropa y de otros productos comercializables, estaban a la disposición del público.

La avenida Fuerzas Armadas se caracterizó porque un muy significativo número de los comercios donde venden productos de la cesta básica estaban abiertos. También los caraqueños tenían la oportunidad de adquirir otros productos ofrecidos por vendedores de la economía popular. Quien pretendía realizar un buen mercado, allí podía encontrar de todo.

error: Este contenido está protegido !!