¡Sin relajarse! OMS asegura que variante ómicron no debe clasificarse como «leve»

0

El tsunami de casos es tan grande que está desbordando los sistemas sanitarios de todo el mundo, expuso el director del organismo. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

«Aunque ómicron sí parece ser menos severo en comparación con delta, particularmente para los vacunados, esto no supone que debe ser clasificada como leve», señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En rueda de prensa, la alta autoridad sanitaria destacó que la variante ómicron del coronavirus está causando muertes humanas en varias partes del mundo y está sobrecargando los sistemas de salud debido al número récord de personas que se contagian con la nueva variante, superando de forma rápida a la previamente dominante, delta, en muchos países.

«El tsunami de casos es tan grande y rápido, que está desbordando los sistemas sanitarios de todo el mundo», señaló Ghebreyesus, recordando que «al igual que las variantes anteriores, ómicron está hospitalizando y matando a gente», según cita actualidad.rt.com, en nota de este 6 de enero.

En tal sentido, mencionó que los casos reportados la pasada semana se aproximan a los 9.5 millones de infectados, lo que representa un aumento del 71 % en comparación con la semana anterior.

El titular de la OMS reiteró su crítica a los países ricos por concentrar las dosis de vacunas disponibles el año pasado, propiciando la aparición de variantes del virus en los países con déficit de fármacos anticovid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!