Mastercard se asocia con Coinbase para facilitar compras de NFT

0

La medida busca apoyar a los creadores e impulsar la próxima evolución del comercio digital. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Mastercard anunció que se asoció con la plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase, para permitirles a las personas usar sus tarjetas Mastercard para realizar compras en el mercado de NFT (token no fungible) de Coinbase, que será lanzado próximamente.

Estamos trabajando para hacer que los NFT sean más accesibles, ya que creemos que la tecnología debe ser inclusiva. Cuanto más personas sean incluidas en las nuevas tecnologías, se estimulará la innovación, redundará en el crecimiento de las economías y ampliará las opciones de los consumidores”, expresó el vicepresidente ejecutivo de Activos Digitales y Productos Blockchain de Mastercard, Raj Dhamodharan, en su artículo titulado Facilitar la compra de NFT para todos.

Explicó que muchos de estos bienes digitales son creados por músicos, artistas y diseñadores de videojuegos, por lo que considera que ampliar al público los NFT le permite a este mercado apoyar a más creadores, lo que podría impulsar la próxima evolución del comercio digital.

Asimismo, resaltó que garantizarán, a través de todas las capacidades de ciberseguridad de la empresa, que los datos de los clientes de Mastercard se encuentren protegidos y que los NFT que ellos compren estén seguros.

Según Dhamodharan, actualmente, quien desea comprar un NFT, como una pieza de arte digital, primero debe abrir una criptobilletera, comprar criptomonedas y luego usarlas para adquirir un NFT en un mercado en línea.

Añade que si bien los fanáticos de las criptomonedas están acostumbrados a realizar este proceso,  para la mayoría de las personas no es algo sencillo y no es intuitivo.

“Realice su compra, obtenga los bienes digitales que desee y continúe con sus actividades diarias. Puede ser así de simple. Estamos felices de asegurarnos de que así sea”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *