William Characo

Según el diario La Opinión, de Cúcuta, se han registrado 10 casos de viruela símica en esa ciudad del Norte de Santander.

Citando al Instituto Nacional de Salud, INS, de Colombia, hasta el 9 de enero de 2023 en el país neogranadino se han confirmado 4.049 casos de viruela símica. Bogotá (1.972) y Antioquia (1.160) son las dos entidades que más contagios registran.

“Mientras que en el Norte de Santander llegó a los 10 casos que, aunque son pocos, generan una alerta en la región especialmente en medio de la apertura fronteriza con Venezuela, que ha permitido que desde el primero de enero, a Cúcuta y todo el departamento, ingresen miles de personas de diferentes partes de Venezuela, en donde no se lleva un control sobre la propagación de esta enfermedad”, precisa el medio sin aportar prueba alguna.

En Venezuela el Ministerio del Poder Popular para la Salud detectó un (1) caso en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira, el 12 de junio de 2022. Se trata de un (1) ciudadano procedente de Barcelona, España, quien tuvo contacto con dos (2) contagiados y fue atendido de forma inmediata.

En el Norte de Santander los 10 casos se han registrado solo en hombres entre 19 y 49 años. De estos seis (6) se han presentado en Cúcuta y cuatro (4) en Los Patios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!