VEA / Telesur

Sindicatos colombianos reiteraron su decisión de salir a las calles este miércoles para protestar contra la nueva reforma tributaria, pese al pedido del Gobierno de aplazar la protesta a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19.

De acuerdo con el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela, la gestión del presidente Iván Duque llevó decisiones desacertadas en el contexto de la pandemia y en medio de tantas dificultades como lo fue la reforma tributaria, entre otras.

“Para nadie es un secreto que la población está sorprendida con las acciones del ejecutivo. Estamos cruzando por un debate que se debe dar y estas marchas se realizaban antes de la reforma tributaria”, dijo Orjuela a una radio local.

Orjuela expuso que protestas de este tipo no son nuevas, pues desde septiembre de 2020 se están convocando y circula por toda la nación un mandamiento con medidas sanitarias para los participantes.

Sindicatos, estudiantes y trabajadores se movilizarán, dijo, al tiempo que reiteró que esta vez lo harían con una responsabilidad mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!