VEA / Sputnik

Un sismo en Marruecos, al norte del continente africano, se registró durante la noche de este 8 de septiembre, con una magnitud de 6,8, de acuerdo con datos del Centro Alemán de Investigación en Geociencias (GFZ). El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 27 kilómetros, según el GFZ.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por su parte, señaló también que la magnitud fue de 6,8, aunque la profundidad la situó en 18,5 kilómetros. Según las autoridades del país norteamericano el epicentro del terremoto se produjo alrededor de 72 kilómetros de la ciudad de Marrakech, en el suroeste de esa urbe.

De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales hay algunos daños en edificios, aunque aún no se sabe con precisión el lugar donde ocurrieron estos ni el nivel de gravedad.

«Urgente: algunas zonas del Reino asisten a nuevos temblores. Su seguridad y protección son la máxima prioridad», afirmaron las fuerzas armadas marroquíes en una publicación en la red social X. «Les recordamos la necesidad de tener precaución y tomar medidas de seguridad por el riesgo de réplicas. Que Dios proteja a nuestro país de todo daño», agregaron. «Por favor, tenga cuidado y muévase a lugares seguros por el riesgo de nuevas réplicas», añadió la institución armada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!