Sistema de Gestión de Riesgo activo ante desplazamiento de huracán Beryl
Aunque no impactará en territorio venezolano, el presidente Nicolás Maduro instruyó estar alerta para responder a cualquier incidencia. Foto Internet
VEA / Yonaski Moreno
El presidente Nicolás Maduro instruyó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo activarse de manera inmediata para prevenir cualquier incidencia que puedan generar las lluvias las próximas horas, como consecuencia del desplazamiento del huracán Beryl por el Mar Caribe. Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, la noche de este domingo 30 de junio, resaltando que este no impactará directamente en el territorio venezolano. Señaló que se esperan precipitaciones especialmente en la zona norte costera.
«De igual forma ha activado el presidente Nicolás Maduro nuestro Sistema de Gestión Internacional de Solidaridad y Apoyo para cualquier situación que se pueda generar en países vecinos de nuestro Mar Caribe. Estamos muy atentos al paso y desplazamiento de este huracán», indicó la Ejecutiva.
Hizo un llamado a la prevención, la conciencia y disciplina social para evitar incidentes, asegurando a la población que contará con el acompañamiento de los organismos de Seguridad, de Prevención y de Gestión de Riesgo.