Sistema de Gestión de Riesgo monitorea llegada de las ondas tropicales 48 y 49

0

Remigio Ceballos Ichaso aseguró que se analizaron las estrategias de Gestión de Riesgo. Foto@FuerzaDinamica.

VEA / Carlos Batatin

En horas de la tarde del viernes 28 de octubre, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, indicó: “Nos mantenemos en constante monitoreo ante la llegada de las ondas tropicales No 48 y 49, que se acercan desde el océano Atlántico”.

La información la publicó en la cuenta de Twitter @FuerzaDinamica, en la explicó que integrantes del Sistema de Gestión de Riesgo revisaron el protocolo de actuación para atender las situaciones naturales o antrópicas que se presenten en el país, adaptado a los estándares internacionales y basado en las investigaciones científicas de nuestros profesionales.

Resaltó que en una reunión de trabajo con los representantes de los órganos de seguridad ciudadana de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, “verificamos el despliegue operativo que la Dirección Nacional de Protección Civil y bomberos mantienen en el estado Aragua, específicamente en Las Tejerías y El Castaño, para continuar con la asistencia oportuna de las personas afectadas por las lluvias”.

El también titular del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz ofreció un balance de las contingencias ocasionadas por las fuertes precipitaciones en el territorio nacional. Aseguró que hasta la fecha, “hemos atendido 26 mil familias que se han visto afectadas por el paso de las lluvias, establecimos 33 refugios fijos para brindar la atención necesaria a las personas que lo necesiten y han sido despachadas 900 toneladas de ayuda para 14 estados del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!