Sixers a punto de caramelo, Suns se adelantan y Warriors respiran

0

Ganaron sus respectivos compromisos del jueves, una jornada en la cual Devin Booker anotó 45 puntos para los de Phoenix.

VEA/ Jimmy López Morillo

Los Sixers de Filadelfia se colocaron a un triunfo de avanzar a las semifinales de la Conferencia del Este; los Suns de Phoenix tomaron ventaja en su serie y los actuales monarcas de la NBA, Warriors de Golden State, experimentaron un respiro, durante la jornada del jueves de la primera ronda de los Playoffs.

En un partido engorroso, de dudosas decisiones arbitrales y un par de expulsiones, los 76ers derrotaron con un ajustado 102-97 a los Nets de Brooklyn, que en su casa del Barclays Center se colocaron en una posición jamás superada por ningún equipo en la historia: 3-0 abajo.

Para lograr esta casi lapidaria victoria, los dirigidos por Doc Rivers tuvieron el aporte decisivo en los minutos finales de Tyrese Maxey, quien anotó ocho puntos seguidos, finiquitando una remontada cuando estaban cinco abajo, rematándola con un triple a 44 segundos del final que puso un 99-96 inalcanzable, a lo cual se sumó un tapón gigantesco de Joel Embiid a Spencer Dinwiddie, con apenas 10 segundos por disputarse.

Fue un encuentro áspero, en el cual en el primer período le perdonaron a Embiid una aparente falta Flagrante de Tipo 1 –del mismo tono que le costó un juego de suspensión a Draymond Green–, luego de patear a Nicolás Claxton cuando este le pasaba por encima tras marcar un par de puntos.

Luego, en el segundo tiempo, a James Harden lo sancionaron con Flagrante Tipo 2, después de que golpeara en la zona media a Royce O’Neale, generando su expulsión y más tarde fu el propio Claxton quien debió salir por doble falta técnica.

Así, Maxey terminó como el principal anotador de los filadelfianos, que intentarán completar la barrida este sábado, con 25, acompañado por Harden con 21, pese a haber quedado fuera después de haberse jugado 29 minutos. Embiid, marcado de manera asfixiante de nuevo, finalizó con 14.

Mikal Bridges (26) y Dinwiddie (20), intentaron sacar la cara por unos Nets que se encuentran al borde del abismo.

En el Crypto.com Arena, ni siquiera el hecho de jugar en su patio pudo evitar que los Clippers de Los Ángeles sufrieran todo el peso de la ausencia de su figura más prominente, Kawhi Leonard –resentido de una de sus rodillas y bajo observación día a día–, además de otra arrolladora ofensiva de Devin Booker, quien marcó 45 unidades para que los Suns ganaran 129-124 y pusieran la serie 2-1.

En el encuentro, los de Arizona se pararon en la línea de los tiros libres hasta en 46 ocasiones, sin fallar en ninguna de ellas.

Booker, siempre tuvo la gasolina indispensable para sostener a su club en los momentos en los cuales los locales amenazaban con irse al frente. En los segundos finales, Torrey Craig con un triple y él con un doble y cobro desde la de personal, se encargaron de cerrar todo.

El joven volvió a conformar con Kevin Durant, quien culminó con 28, esa temible dupla ofensiva que al lado de la sapiencia de Chris Paul los ha montado en el nivel de favoritos para llevarse el premio gordo del torneo, junto a los Bucks de Milwaukee y los Celtics de Boston.

Norman Powell estuvo descomunal por los Clippers, ofreciendo 42 puntos, mientras que Russell Westbrook prosiguió en sus denodados esfuerzos por reivindicarse, luego de una bien ganada fama de individualista con pocas vocaciones colectivas, anidando 30.

Después de dos juegos en los cuales pagaron sus inconsistencias fuera de casa, los actuales monarcas de la liga, Golden State Warriors, enviaron un sólido mensaje: Están vivos y siguen siendo peligrosos, aún sin contar con el volátil pero fundamental Draymond Green en cancha.

En el Chase Center, donde fueron casi imbatibles durante la temporada regular, con todo el apoyo de un público que los sigue con fervor y sin permitirle a los aficionados rivales el uso de los cencerros que tantas perturbaciones les generaron en los dos partidos previos, los Dubs contaron de nuevo con el liderazgo insoslayable de Stephen Curry, marcando 36 puntos, incluyendo 6 triples en 12 intentos, y un Kevon Looney que igualó la mejor marca de su carrera en rebotes con 20 (9 ofensivos y 11 defensivos), añadiendo 9 asistencias, para que el choque ante los Kings de Sacramento culminara 114-97, aunque la serie se encuentra todavía favorable a estos últimos 2-1.

Andrew Wiggins colaboró con 20 unidades, Jordan Poole con 16 y el otro “splash brother”, Klay Thompson, con 10.

Por los de Sacramento, De’Aaron Fox terminó con 26, Harrison Barnes con 17 y Domantas Sabonis con un doble-doble de 15 puntos y 16 rebotes, lo usual para él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!