¡Soberana! Venezuela asume el 100 % de participación de Petrocedeño

0

Se inició un proceso de reactivación de la actividad petrolera en la Franja Petrolífera del Orinoco que incluye la recuperación de este mejorador de crudo. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

Venezuela adquirió el 100 % de las acciones del complejo mejorador de crudo Petrocedeño, convirtiéndose en la propietaria absoluta de una de las empresas más poderosas de América Latina.

La información fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami a través de Twitter. Destacó que «Esta operación, enmarcada en la estrategia de Soberanía Energética, favorece a nuestra poderosa industria Pdvsa y al pueblo venezolano».

Asimismo compartió un comunicado detallando que la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), filial de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa), asume el 100 % de participación de Petrocedeño, luego de un proceso exitoso de negociación con las petroleras Total Energies SE, de Francia, y Equinor ASA, de Noruega, que le otorga plena soberanía de la empresa venezolana.

«En el marco de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, se inició un proceso de reactivación de la actividad petrolera en la Franja Petrolífera del Orinoco, que incluye como estrategia fundamental, la recuperación de todas las unidades del Mejorador de Petrocedeño, logrando la puesta en marcha de sus operaciones después de mucho tiempo de paralización», explica.

Añade que las empresas Total Oil and Gas Venezuela y Equinor, continúan manifestando interés en la industria de hidrocarburos venezolana y en participar en otros negocios adaptados a su nuevo modelo energético que apunta al desarrollo de las energías limpias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!