Jorge Alexander Antequera San

X @antequerasan
IG Antequera.89

Vivimos en tiempos difíciles para la humanidad, los tiempos cambian y son distintos, pero sin embargo el sistema global transmite de cómo debemos comportarnos ante la sociedad y los gobernantes. Los países denominados grandes potencias vs los países que luchan y defienden su soberanía e independencia. En ese contexto hacemos un breve análisis y reflexión sobre la importancia del 28 de julio del presente año, se activan las fuerzas políticas que hacen vida en el país; un sector defiende los intereses del pueblo y su soberanía, mientras que los otros sectores protegen los interés globales del capitalismo. La globalización en este momento favorece a los ricos y poderosos. Ese dominio, aparte de despojar el patrimonio de los pueblos, concentra en manos de una élite los beneficios más lucrativos de cada revolución. Tenemos que luchar contra eso. Tiene que favorecer a todos los seres humanos por igualdad y la necesidad de rescatar  la solidaridad entre los países a los que el capitalismo llama “Tercer Mundo”.

La globalización se encierra en la camisa de fuerza del neoliberalismo, y como tal tiende a no dar paso al desarrollo ni al progreso, sino a la pobreza; no el respeto a la soberanía nacional ni a la solidaridad de nuestros pueblos, sino su violación; «sálvese quien pueda» en medio de desigual competencia por el dinero, petróleo y riquezas naturales, incluyendo el agua.

Estamos viviendo en términos de tiempo, la guerra del Medio Oriente sobre el genocidio contra el pueblo de Palestina a través de Israel, propiciada por el gobierno de EEUU. Por otro lado, Rusia defiende la soberanía por la humanidad en contra del nazismo que pretende renacer a través de Ucrania. China reclama su territorio de Taiwán. Muchos dirán, y esto qué tiene que ver con las elecciones presidenciales del 28 de julio. Sí; les explico brevemente el porqué. Venezuela es la estabilidad política, económica y social de la región, por su condición geográfica y estratégica en el ámbito de la geopolítica mundial, desde la fachada atlántica hasta la península de la Guajira, recorriendo las cordilleras andinas y costas marítimas, llanos y selvas de la Amazonía, una Venezuela con grandes potenciales para el desarrollo social. Toda guerra genera recursos y el principal es el combustible. Venezuela tiene las mayores reservas de gas y petróleo del planeta; por eso es el desespero del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, en seguir dominando las políticas en territorio suramericano, querer dominar la fachada atlántica venezolana a través de Guyana y tratar de crear bases militares en nuestro estado de la Guayana Esequiba y la penetración del río Orinoco por nuestro amado Delta; y el éxodo de patriotas migrando para otros países; esto tiene su lectura y no hay que ser sumiso o ciego para no ver las consecuencias que nos afectan a todos y a todas. Se trata de defender la patria y los problemas los resolvemos nosotros, las y los venezolanos.

La derecha criminal lacaya y vendepatria desde 1957 cuando firmaron el primer pacto con EEUU en New York  y aplicar la democracia neocolonial dejando atrás el oro por espejo, vendiendo el alma y petróleo por papel, ellos sí quieren eternizarse como capataces de EEUU y la Unión Europea. Después de trece años, hoy el Gobierno Bolivariano ha controlado el dólar paralelo, tenemos proyectos significativos para nuestro petróleo y gas, con las articulaciones diplomáticas a través de la OPEP+ y el 95 % de la producción nacional de alimentos. La lucha es de clases, pueblo soberano vs el fascismo y entreguismo al gobierno de los EEUU.

Las razones de defender la soberanía son muchas, por lo cual no podemos permitir que el fascismo de quienes queman chavistas vivos, como lo sucedido en la plaza Altamira, de quienes creen que las mujeres tienen derechos en participar en elecciones solo por dar satisfacción sexual, que es una insensatez que la sexodiversidad, los negros  e indígenas, tengan una cuota de participación electoral, así se expresa el candidato de los EEUU, Edmundo González, sobre nuestro noble pueblo.

La oposición entreguista y fascista, sin ser gobierno han saqueado nuestros activos en el extranjero, y en el cual está estampada la Sra. María Corina Machado, el agente de la CIA Edmundo González Urrutia, en Julio Borges, en Antonio Ledezma, en Leopoldo López, solo por nombrar algunos y los que faltan. Vamos todas y todos los patriotas a defender la patria contra la privatización de Pdvsa, la educación  y servicios públicos. Contra aquellos que entregaron Citgo, piden sanciones y quebraron Monómeros. Y más terrible aún pretender entregar nuestro Esequibo.

Lo más importante es que contamos con un país de paz, conciente, soberano y con ideología bolivariana; con las estructuras de bases UBCh, Comunas y el método del 1×10, vamos en unidad patriótica para seguir unidos junto a Nicolás Maduro. Seguiremos triunfando. ¡Patria o muerte! Venceremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!