«Sobre un mar de letras» reunirá poesía, música y danza en La Guaira
La obra está basada en el poemario homónimo de Víctor Hugo Escobar Ugueto y cuenta con el acompañamiento de la escuela de ballet D’franali. Fotos Cortesía Myrrha.

VEA / Yonaski Moreno
El auditorio de la Escuela Básica Guaicamacuto, ubicada en la parroquia Macuto, estado La Guaira, será escenario de la obra Sobre un mar de letras, de Víctor Hugo Escobar Ugueto, conocido artísticamente como Myrrha, este viernes 20 de junio, desde las 4:00 de la tarde.
La puesta en escena conjuga poesía, música y danza, destacó Myrrha en conversación telefónica con Diario VEA. Explicó que la obra tiene sus cimientos en un poemario escrito de su puño y letra, también bajo el título de Sobre un mar de letras.
«Desde que comencé a hacer poesía siempre lo hacía con una melodía en mi cabeza. Era una forma singular de leerlo, no lo veía solo lineal, lo veía muy teatral. Empecé a entender que la música realmente es lo que me inspira a escribir. Yo escribo con música, yo escribo con arreglos que pueden ser clásicos, neoclásicos, electrónica, cualquier música que me inspire, es como si la música abriera el portal de mis musas», resaltó Escobar Ugueto.
Añadió que no quería solo tener un lector, sino mostrar el cómo veía, sentía y daba vida a sus versos.
Sobre un mar de letras está compuesto por 48 cuentos poéticos, de los cuales 10 forman parte de la obra y son presentados en acompañamiento de la escuela de ballet clásico D’franali, dirigida por Danniesky Silva.
«Son 10 cuentos divididos por cantos, siendo cada canto un capítulo. La mayoría de los cuentos están compuestos de tres cantos. La obra trata de la poesía, la magia que logra la poesía con la música y el ballet, porque son distintas historias, distintas vivencias, distintas facetas que se entrelazan», explicó.
Además aprovechó la oportunidad para invitar al público a ser parte de una propuesta que tiene al menos siete (7) años de trabajo arduo. «La invitación que le hago al público es que se den la oportunidad de disfrutar algo realmente mágico, único, algo inédito, algo hermoso, porque está hecho con mucho amor y con mucho profesionalismo», señaló.