Sociedad Nacional de Diálogo Democrático de Jordania agradece a Venezuela apoyo a Palestina
El mensaje de reconocimiento fue transmitido por una delegación de la organización jordana al embajador de Venezuela en la nación árabe, Omar Vielma Osuna. Foto Embajada

VEA / Embajada de Venezuela en Jordania
La Sociedad Nacional de Diálogo Democrático de Jordania expresó este sábado 12 de octubre su agradecimiento a la República Bolivariana de Venezuela y al Gobierno nacional por su apoyo irrestricto al pueblo de Palestina, nación que es víctima de un genocidio que en su contra comete el régimen de Israel.
El mensaje de reconocimiento fue transmitido por una delegación de la organización jordana al embajador de Venezuela en la nación árabe, Omar Vielma Osuna, en una reunión que se dio en el marco de la Jornada Mundial por la Paz y en Contra del Terrorismo y Genocidio en Palestina y el Líbano que convocó la Internacional Antifascista.
En el encuentro celebrado en la sede de la embajada venezolana en Ammán, representantes de la delegación liderada por el senador Mohammad Dawodieh, elogiaron la posición honesta de Venezuela contra los crímenes cometidos por la entidad israelí en la Franja de Gaza, la Ribera Occidental ocupada y el Líbano.
«Me complace dirigirme en nombre de la Asociación Nacional de Diálogo Democrático, con muchas gracias a usted y al Sr. Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y a su gran pueblo por su honesta posición en el conflicto árabe-israelí, que está de acuerdo con la posición de nuestro país, que su final es una solución de dos Estados que garantiza el establecimiento de un Estado palestino independiente en la frontera del 4 de junio de 1967 y su capital Jerusalén oriental», manifestó Dawodieh.
Vielma Osuna señaló que Venezuela seguirá apoyando los derechos legítimos y justos de las y los palestinos. Además resaltó que la nación bolivariana clama desde hace varias décadas la creación de un Estado para Palestina, conforme lo estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1967, cuando dictaminó el establecimiento de los dos Estados (Palestina e Israel) en las fronteras previas a 1967 y con Jerusalén Oriental (Jerusalén Este) como capital del Estado de Palestina, decisiones de obligatorio cumplimiento que han sido violadas por todos los gobiernos de Israel.
Elogió la labor que está realizando el Rey de Jordania, Abdalá II bin Al Hussein, quien hace enormes esfuerzos para detener la agresión en la Franja de Gaza , y por la paz, basado en la resolución de 1967 de dos Estados y Jerusalén del Este como capital de Palestina.
Indicó que el rey Abdullah II es un hombre de paz quien desempeña un papel importante para detener la agresión en la Franja de Gaza, al tiempo que destacó el puente aéreo de socorro humanitario que estableció el rey jordano para ayudar a la Franja de Gaza afectada.
En octubre de 2023, el Reino Hachemita de Jordania resaltó y agradeció el apoyo de la patria bolivariana a la causa palestina. Así lo expresó en esa oportunidad el secretario general de la Cancillería jordana, embajador Majed Thalji Alqatarneh, durante un encuentro que sostuvo con embajadores latinoamericanos, entre ellos los representantes de México, Panamá, Chile y Venezuela, representada esta última por el embajador Omar Vielma Osuna.
El 27 de febrero de 2024, el canciller de Venezuela Yván Gil, sostuvo un encuentro con el viceprimer ministro y canciller de Jordania, Ayman Safadi, en el marco de la 55ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolló en Ginebra, y debatieron «sobre la urgente necesidad de detener el genocidio del pueblo palestino, así como garantizar su derecho de retorno a su tierra», expresó el diplomático venezolano en esa oportunidad en su cuenta en X,
El lunes 7 de octubre el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en su programa Con Maduro +, destacó que actualmente existe una guerra de exterminio contra el pueblo árabe de Palestina, de Siria y la República Islámica de Irán, que es ocultada por los medios occidentales.
Subrayó: «Palestina es la Patria humana. Así como nosotros defendemos nuestra tierra, Venezuela, nuestra Patria Bolivariana, la batalla más importante que la humanidad tiene, es por la Patria humana, por la liberación de Palestina, de Jerusalén, el epicentro de los profetas, de los enviados de Dios, David, Salomón, el hombre palestino, Jesucristo, tiene que ser la tierra la paz, armonía, diálogo de religiones, civilizaciones, como fue siempre».