¡Solidaridad! El mensaje de Emma Watson que causó malestar a Israel

0

La actriz conocida por encarnar a Hermione Granger en la saga Harry Potter fue calificada de «antisemita» por las autoridades israelíes. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

La actriz británica Emma Watson, conocida por encarnar a Hermione Granger en la saga de Harry Potter, recibió una dura respuesta por parte de autoridades de Israel luego que compartiera en sus redes sociales una publicación en apoyo a la causa palestina.

Se trata de una imagen de manifestantes con banderas de Palestina, y el mensaje «La solidaridad es un verbo». Además, la publicación fue acompañada por una cita de la académica y feminista británico-australiana Sara Ahmed.

«La solidaridad no supone que nuestros problemas sean los mismos o que nuestro dolor sea el mismo o que nuestras esperanzas sean para el mismo futuro. La solidaridad abarca el compromiso, el trabajo, así como el reconocimiento de que, si bien no tenemos los mismos sentimientos, vidas o cuerpos, vivimos en un terreno común», expresa la frase de Ahmed compartida por la artista, cita nota de RT.

Como respuesta, Watson fue calificada de antisemita por el exrepresentante permanente de Israel ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Danny Danon, quien tuiteó: «10 puntos para Gryffindor por ser antisemita», como referencia a la frase utilizada por el profesor Albus Dumbledore, director de la escuela de magia Hogwarts, con la que asignaba puntos a diferentes casas en el universo de Harry Potter.

En tanto, el embajador de Israel en la ONU, Gilad Erdan, señaló que los conceptos invocados por la actriz solamente funcionarían en un mundo mágico.

«Puede ser que la ficción funcione en Harry Potter, pero no funciona en la realidad. Si funcionara, la magia utilizada en el mundo de los magos podría eliminar los males de Hamás (que oprime a las mujeres y busca aniquilar a Israel) y de la Autoridad Nacional Palestina (que apoya el terror). ¡Yo estaría a favor de eso!», escribió Erdan en la red social.


Otras expresiones también tuvieron lugar tras la publicación de la británica. El periodista Ayman Mohyeldin señaló: «No es una broma, estamos en un punto en el que una simple publicación en Instagram de una foto referente a la solidaridad con Palestina hace que te etiqueten como antisemita».

Por su parte, la codirectora ejecutiva del proyecto Indivisible, Leah Greenberg, señaló que las palabras de Danon son «una demostración clara del uso bélico, increíblemente cínico y de mala fe, del antisemitismo, a fin de silenciar las expresiones básicas de la solidaridad con los palestinos», agregó actualidad.rt.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!