¡Solidaridad venezolana! 10 toneladas de insumos recolectados para Oriente Medio
El canciller Yván Gil exhortó a la población a sumarse a esta jornada con la donación de materiales médicos quirúrgicos y alimentos no perecederos. Foto Cancillería.
VEA / Yonaski Moreno
Un total de 10 mil toneladas de insumos han sido recaudados a través del centro de acopio activado este lunes 7 de octubre por la Cancillería venezolana en la Sala Salvador Allende de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil.
«Ya tenemos acá más de 11 mil artículos, 10 toneladas de productos, que van a ser enviados en los próximos días al Líbano, para transmitir un mensaje de solidaridad y de aliento a la población que sufre la catástrofe más grande, un pueblo que ha sabido resistir», señaló este martes 8 de octubre, tan solo un (1) día después de la puesta en marcha de la acción solidaria.
Desde el centro de acopio, el jefe de la diplomacia bolivariana exhortó a la «comunidad venezolana, a toda la comunidad siria, a toda la comunidad árabe en Venezuela, a que se incorporen en esta jornada» de solidaridad. También precisó que las donaciones recibidas serán enviadas en los próximos días, reseña nota de prensa de Cancillería.
Gil recordó que este centro busca llevar a Oriente Medio –víctima de reiterados ataques por parte del régimen de Israel– materiales médicos quirúrgicos, como guantes, agujas, mascarillas y sondas, así como alimentos no perecederos, pañales, colchones, entre otros donativos.
Además, reiteró el llamado a la comunidad internacional, a denunciar los ataques de Israel. «La movilización popular es la única forma de detener esta masacre, este genocidio; la denuncia global y los esfuerzos diplomáticos que desde Venezuela también estamos atendiendo», señaló.
El pasado viernes 4 de octubre, el canciller Yván Gil anunció la instalación de una mesa de trabajo para la ejecución de «acciones concretas, acciones sobre el terreno para atender la emergencia humanitaria, pero también para avanzar en la vía diplomática, en la vía política, en la contención del régimen nazi en el que se ha convertido el régimen del señor Netanyahu».
La medida fue acordada en una reunión sostenida por el canciller Yván Gil con embajadores, encargados de Negocios y la comunidad árabe, persa y musulmana en Venezuela, este viernes 4 de octubre, en respuesta a la instrucción girada por el presidente Nicolás Maduro, de conformar un movimiento mundial contra la agresión que ejecuta el régimen de Israel, presidido por Benjamín Netanyahu.
Un día antes, el jueves 3 de octubre, el jefe de Estado informó a través de su cuenta en Instagram, que Venezuela impulsará tres iniciativas en apoyo a los pueblos atacados por Israel:
• Organizar una gran brigada de apoyo humanitaria.
• Convocar a la comunidad árabe y libanesa para movilizaciones.
• Conformar un movimiento mundial contra la agresión.