VEA

Más de 180 personas murieron en tiroteos en Estados Unidos, EEUU durante el fin de semana festivo del 4 de julio, según datos compilados por Gun Violence Archive y revisados ​​por el portal de noticias NPR, reflejó el mencionado medio este martes 6 de julio.

A las 11:30 pm del lunes, el Archivo de Violencia con Armas informó que 189 personas murieron y 516 resultaron heridas en tiroteos en el transcurso de un período de 72 horas a partir del viernes. En total, hubo más de 540 tiroteos durante el fin de semana festivo, informó la organización.

Esos números pueden aumentar a medida que la organización continúe recopilando estadísticas del fin de semana.

Las noticias de los principales tiroteos en Chicago, Texas, Virginia y Ohio, se producen cuando muchas de las ciudades más grandes del país luchan por contener un aumento continuo de los delitos violentos. Funcionarios de todo el país habían hablado de serios temores de un verano sangriento a principios de este año.

La alcaldesa de Albany, NY, Kathy M. Sheehan, le dijo a The Washington Post en mayo, que su ciudad estaba experimentando un aumento en la violencia armada. En ese momento, dijo que estaba «realmente preocupada» por los próximos meses de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!