VEA / Carlos Batatin

Como parte de la semana de cuarentena radical y por instrucción del presidente  Nicolás Maduro,  el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, informó que el servicio de transporte interurbano fue suspendido desde este lunes 5 hasta el domingo 11 de abril.

La información fue dada a conocer por  la red social en tuiter @HAbreuMRT, mediante la cual se detalla que el propósito de esa medida de evitar los posibles contagios  de las variantes brasileñas P.1 y P.2 derivadas del Covid-19.

En tal sentido, las autoridades competentes mantendrán vigilancia permanente del cumplimiento de la cuarentena radical, acción que comprende la reducción de la movilidad de la población y de las actividades bancarias, comerciales no esenciales, entre otras.

Con la disposición anunciada por el ministro Abreu, también se pretende que sirva de filtro en las unidades de transporte público para evitar aglomeraciones de personas en espacios cerrados y solo podrán usar el  servicio  los integrantes de los 22 sectores priorizados, entre ellos, salud, seguridad, alimentación y todo lo referido a telecomunicaciones.

Reiteró titular del Poder Popular para Transporte Terrestre, que en medio de la batalla contra las variantes brasileñas del Covid-19, el presidente de la República, “ha instruido extender la cuarentena radical hasta el domingo #11Abr, período en el cual se mantendrá la suspensión del servicio de transporte interurbano a nivel nacional”.

error: Este contenido está protegido !!