Son forjados documentos usados en desalojo de agricultores en Guatire

0

Así lo dio a conocer el diputado Ricardo Molina de la Comisión Especial de la AN que Investiga actos fascistas en el país. Foto Diario VEA

VEA / Carlos Batatin

Representantes del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo determinaron que fueron forjados los permisos utilizados por los agraviantes para justificar las acciones contra los campesinos del parcelamiento Villa Zamora 2021, ubicado en Guatire, estado Miranda. 

La información fue dada a conocer por el presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional, AN, para investigar actos fascistas en el país, diputado Ricardo Molina, quien explicó que el encuentro el martes 26 de abril con las autoridades del despacho de Ecosocialismo forma parte del cronograma que se cumple para conocer la verdad de los hechos y determinar responsabilidades. 

Molina señaló que en la comparecencia los entrevistados consignaron documentos alegando que los supuestos permisos “fueron forjados” y que no corresponden a la firma y sello del Ministerio para el Ecosocialismo, refiere nota de prensa.

Señaló «en este momento se efectúa la autenticidad de los documentos y además se investiga el paradero de la madera de los árboles centenarios que fueron talados» durante el atropello contra los campesinos del parcelamiento.

La instancia creada el 21 de abril por la Asamblea Nacional, a raíz de los atropellos que sufrieron tres familias agricultoras el día 12 del mes en curso, por órdenes del alcalde del municipio Zamora, Raziel Enrique Rodríguez Villanueva, que llevaron a cabo funcionarios de Polizamora, precisó que fueron interpelados los directores de Control y Seguimiento de la Oficina de Control Territorial y Estadal del Ministerio para Ecosocialismo de Miranda.

Molina detalló que entre las perdidas que se contabilizan figuran el derribo de 18 árboles, cultivos agrícolas y pecuarios, “con un permiso que estos representantes esgrimieron fue forjado, es decir, los agraviantes presentaron un permiso falso según nos indican, lo que trajo daños a familias, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, quienes residían en el parcelamiento”.

Denunció que la acción ordenada y emprendida por el alcalde del municipio Zamora, Raziel Rodríguez, es un crimen, una agresión en contra de la naturaleza y de las familias  del parcelamiento.  «Todo eso será recabado en un informe que será presentado en los próximos días en plenaria del Parlamento nacional y que sirva como apoyo a las instancias de los poderes Moral y Judicial, y así hacer justicia”.

Ricardo Molina enfatizó que el alcalde Raziel Rodríguez «actuó con una visión fascista, donde prevalecieron los intereses económicos pasando por encima de las familias, es el trabajo que venimos realizando para esclarecer el caso».

Señaló que las próximas interpelaciones se realizarán el viernes 29 de abril, en las que entrevistarán a representantes de la empresa Guatire Textil y al alcalde de esa localidad.

Agricultores y agricultoras de una unidad de producción familiar, asentada en el parcelamiento Villa Zamora 2021, tras la agresión de la que fueron víctimas, narraron a Diario VEA cómo efectivos de la Policía Municipal de Zamora junto con representantes de la empresa Guatire Textil –que reclama la titularidad de las tierras- ocasionaron el martes 12 de abril grandes destrozos en el terreno, arrasando con plantaciones y viviendas con el objetivo de provocar desalojo arbitrario de las familias. Reina Ruiz, integrante de una de las 13 familias que conforman la parcela Mi Esfuerzo, en Villa Zamora 2021, relató, a este medio, que horas antes Polizamora trasladó bajo engaño a voceros de esas mismas familias hacia su sede, es decir, fueron arbitrariamente detenidos.

A petición del Ministerio Público fueron privados de libertad cuatro (4) funcionarios de Polizamora, quienes el pasado 12 de abril bajo la órdenes del alcalde de Guatire, arremetieron contra agricultores y agricultoras del parcelamiento Villa Zamora 2021, ubicada en la Zona Industrial Terrinca. Los funcionarios se encuentran detenidos desde el 15 de este mes, informó, el lunes 25, la Fiscalía General en nota de prensa.

El MP informó que por estas acciones irregulares fue imputado, el pasado jueves 21, el alcalde Raziel Enrique Rodríguez Villanueva (40) por presuntamente estar involucrado en hechos de corrupción y abuso de funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!