Soto Rojas y su estado de salud: Estoy bien, nos veremos después del 28 de julio
En su mensaje reafirma que mientras tanto, «hay que seguir perseverando por una humanidad, justa y amante de la paz». Foto Internet.
VEA / Carlos A. Batatin
El diputado a la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, vía Whatsapp, les envió un mensaje a todos sus familiares, amistades, compatriotas y a sus camaradas de siempre, para anunciarles “estoy bien en lo fundamental”.
Inmediatamente detalló que ha venido presentando serios problemas de salud. “En mi vida, 91 años, he acudido a los hospitales para resolver asuntos serios de salud”.
Lleno de ánimo explica en su escrito que su cuerpo físico “me salió mejor de los que esperábamos y con la esperanza en el horizonte de la libertad, la emancipación y la honra, hemos marchado en este mundo complejo».
“Mi voluntad sigue igual como si fuera ayer, pero entiendo que por orientaciones médicas mi movilidad y mis contactos deben ser restringidos, por eso no tiene sentido, aunque entiendo las preocupaciones de querer conversar, dialogar… no es necesario”, indica Soto Rojas.
En otro párrafo deja claro que lo importante es la batalla del 28J. “Debemos movilizarnos al máximo, para que nuestro pueblo goce y exprese su voluntad nacional”.
También afirma que desde el lugar donde se encuentra “he estado conversando con estos profesionales y tropas especializadas, donde la solidaridad ha sido evidente; ellos tienen mando único, conocimiento y experiencia. Estos son equipos colectivos salvadores de vida que nuestro pueblo y la humanidad toda, en algún tiempo tendrá la suerte de ayudar en la lucha por la vida y ante la vida”.
Para concluir su mensaje, reafirma que mientras tanto, hay que seguir perseverando por una humanidad justa y amante de la paz.
“Es todo, por ahora. Y marcharé con una relación restringida”.
Homenaje al cumpleañero
El año pasado los integrantes de la Asamblea Nacional le rindieron un homenaje al diputado Luis Fernando Soto Rojas (PSUV/Nacional), quien en el mes de mayo de 2023, cumplió 90 años de edad.
En esa oportunidad el presidente de esa instancia legislativa Jorge Rodríguez, manifestó que Soto Rojas se caracteriza por ser un revolucionario honesto a carta cabal, y relató que “desde muy niño, se incorporó a las luchas del pueblo contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, siendo expulsado de su natal Altagracia de Orituco (Guárico) para unirse a la guerrilla de los años ’60, con el nombre de comandante Ramiro, como era conocido en el frente oriental”.
Rodríguez comentó que Soto Rojas luchó contra la traición de quienes se convirtieron en lacayos de los gobiernos norteamericanos. “Su vida corrió peligro, fue preso y torturado, y en 1964 uno de sus hermanos fue desaparecido por los esbirros de los servicios de inteligencia y policía de la IV República”.