Spartans con Windi Graterol, refuerzo importado y nuevo DT buscará cetro SPB

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
La llegada del astro criollo Windi Graterol, la incorporación del base estadounidense Troy Franklin Jr., como nuevo refuerzo importado y de Gonzalo García en calidad de director técnico, le dan al equipo Spartans Distrito Capital la oportunidad de encarar con mayor determinación la ronda de semifinales de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2025 así como reforzar sus intenciones de alcanzar la final del torneo liguero.
Y es que luego de que la directiva del conjunto capitalino informara de manera oficial que el argentino Gonzalo García, exdirector técnico de Cocodrilos de Caracas 2023, también dio a conocer que el ala-pívot caraqueño, Windi Graterol había llegado al país con la determinación de integrarse al conjunto Spartans, luego de una productiva temporada en la Liga de Baloncesto de Argentina con el club Platense.
Graterol manifestó su satisfacción de regresar al país luego de una larga, pero productiva temporada en Argentina y de inmediato se incorporó a los entrenamientos del equipo que se prepara para continuar superando instancias en esta nueva edición de la SPB.
“Agradecido con la organización por darme la confianza de regresar, estoy feliz de estar con mis compañeros (…) Vamos por el título de nuevo”, indicó.
Más adelante precisó firmemente convencido en que se la llevará muy bien con el nuevo estratega del conjunto, el argentino Gonzalo García, ya que tiene bastante experiencia con entrenadores de esa nación, por cuanto para nadie es un secreto la labor cumplida con Néstor «Che» García, cuando fue seleccionador nacional.
“Ya sé lo que quiere (el técnico) he trabajado con muchos entrenadores argentinos, sé cuál es su filosofía y estoy seguro de que me voy a engranar rápido a lo que pide”.
Graterol quien dejó promedios de 10.9 puntos y 7.2 rebotes en 26 juegos en los que participó en su campaña en Argentina indicó que se siente con buen nivel.
“Estoy muy bien físicamente, fue una temporada larga (en Argentina) pero fue muy buena, me sirvió para agarrar ritmo y ahora estoy aquí… Vengo a dar el todo por el todo por el equipo y compañeros”, recalcó.
Con respecto al nuevo refuerzo importado, Troy Franklin Jr. se dio a conocer que se trata de un jugador del puesto uno (1) o base, con formación en la NCAA en la Universidad de Towson, que cuenta con pasantías en ligas de Europa como las de Bulgaria, Dinamarca, Lituania, Polonia, Rumania, Eslovenia, Ucrania, Turquía y Estados Unidos.
Franklin Jr. jugó además en Türkiye, país en el cual vistió las camisetas de OGM Ormanspor Genclik Ankara y TED Ankara Kolejliler.