Spartans Distrito Capital, Supersónicos y Gladiadores vencedores este miércoles (+Resumen)

0

Los capitalinos eliminaron de toda opción clasificatoria a Brillantes de Maracaibo. Yohanner Sifontes (20) aportó a la causa de Spartans. Foto Prensa Spartans

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Ángel Blanco tuvo la inspiración necesaria a la ofensiva y en la conducción del juego para llevar al campeón defensor Spartans Distrito Capital a su cuarta victoria de manera consecutiva al imponerse a Brillantes de Maracaibo con amplio marcador de 90 puntos por 64, en partido correspondiente al proceso eliminatorio de la Súper Liga de Baloncesto (SLB), que lo dejó por los momentos con el primer lugar en solitario del Grupo A.

Blanco, base no titular del actual monarca de la SLB, supo responder con creces a la confianza depositada en él por el director técnico Pablo Favarel, al encabezar la ofensiva con un total de 26 puntos, que logró acumular con enorme desempeño durante el tiempo que permaneció en cancha y que también le dejaron 4 cestas de tres puntos concretadas.

El conjunto capitalino dominó todas las acciones del juego, tal como lo demuestran los cuatro cuartos relazados, 12-10, 33-11, 20-19 y 25-24. Fue una contundente demostración sobre el equipo marabino, que todavía estaba luchando por obtener un puesto hacia la Súper Ronda del torneo liguero, que está en su segunda edición esta temporada.

Los otros con dobles dígitos en la ofensiva de Spartans fueron Elián Centeno con 12 puntos y Windi Graterol con 11 unidades.

Por los zulianos los mejores en los ataques fueron Neil Ojeda con 18 anotaciones, Jesuangel Guillén con 13 unidades y 9 rebotes, y Melvin Zambrano con 11.

Supersónicos completó fuerte reacción para mantenerse en batalla

Supersónicos de Miranda concretó una fuerte reacción ofensiva durante la segunda mitad del partido para finalmente llevarse la victoria con cerrado marcador de 74 puntos por 69 sobre Cóndores del Zulia y mantenerse firme en la lucha por pasar a la segunda fase de la Súper Liga de Baloncesto (SLB), en juego perteneciente al Grupo B, celebrado en el gimnasio Ciudad de La Asunción, Margarita.

Luego de perder el primer tiempo 36-46 (23-17, 20-19), el conjunto mirandino, dirigido por el entrenador argentino Lucas Zurita, desplegó su mejor ritmo de juego y a base de certeros disparos de larga y corta distancia se adueñó del tabloncillo desde el tercer cuarto de tiempo, para ganarlo 11-14 y ampliar su dominio sobre la cancha en el cuarto y último cuarto de tiempo 15-24, para sellar el triunfo 74-69, que lo llevó a ubicarse por los momentos en el cuarto lugar de su división, con registro de 7 partidos ganados y 8 perdidos para 22 puntos; mientras que el ya eliminado Cóndores del Zulia queda con 1 y 13, 15 unidades.

Los mejores a la ofensiva por los mirandinos fueron Wilklerman Gómez con 19 puntos y Luis Almanza con 15; por los zulianos destacaron Miguel Fernández con 22 anotaciones y 7 rebotes, Erick Rodríguez agregó 13 unidades y 9 rebotes y Carlos Gascón 10 tantos.

Las posiciones en el Grupo B son: Guaiqueríes de Margarita 14 partidos ganados y 0 perdidos, para 28 puntos; Trotamundos de Carabobo, 10 y 4, 24 puntos; Gigantes de Guayana 9 y 4, 22 puntos; Supersónicos de Miranda 7 y 8, 22 puntos; Indios de Caracas 7 y 6, 20 puntos; Centauros de Portuguesa 6 y 7, 19 puntos; Cangrejeros de Monagas 4 y 9, 17 puntos; Taurinos de Aragua 3 y 10, 16 puntos, y Cóndores del Zulia 1 y 13, 15 puntos.

 

Gladiadores logró un resonante triunfo sobre Cocodrilos de Caracas

Humberto Bompart, Deivi Añanguren y Carlos «Margarito» Cedeño desplegaron sus mejores argumentos sobre el tabloncillo para llevar a Gladiadores de Anzoátegui a una resonante victoria sobre Cocodrilos de Caracas con marcador de 75 puntos por 62, en juego del Grupo A, que tuvo como escenario el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, del Parque Miranda.

La victoria fue determinante para que Gladiadores mantuviera el quinto y último lugar que concede un puesto a la Súper Ronda del torneo, con balance de 7 partidos ganados y 8 perdidos, mientras que Cocodrilos cayó al segundo lugar con 11 triunfos y 3 reveses.

Bompart completó 25 puntos y 9 rebotes, seguido por Añanguren con 14 tantos y 16 capturas, y «Margarito» Cedeño con 12 unidades; por los saurios, Gregory Vargas sumó 18 puntos, Elder Giménez 12 y Luis Bethelmy 11 cartones y 10 rebotes.

Con este resultado las posiciones del Grupo A quedan, por los momentos, Spartans Distrito Capital 12 triunfos y 2 derrotas, 26 puntos; Cocodrilos de Caracas 11 y 3, 25 puntos; Diablos de Miranda y Broncos de Caracas 9 y 4, 22 puntos; Gladiadores de Anzoátegui 7 y 8, 22 puntos; Bucaneros de La Guaira y Llaneros de Guárico 5 y 8, 18 puntos; Brillantes de Maracaibo 3 y 12, 18 puntos, y Héroes de Falcón 1 y 13, 15 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!