CastilloS

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La juvenil peleadora Steffany Castillo conquistó la primera medalla de oro para Venezuela al coronarse campeona continental en la categoría de los 51 kilogramos durante jornada correspondiente a la Copa América de Boxeo Juvenil y Adulto que se viene realizando en la ciudad colombiana de Ibagué, bajo la organización y supervisión de la World Boxing.

Steffany hizo gala de sus buenos recursos sobre el cuadrilátero para desarrollar su fuerza ofensiva que le permitieron  acreditarse dos triunfos por RSC (Referee Suspende Combate) primero sobre Aylin Sigala (México) y posteriormente frente a Yeily Campero (Colombia), aunque sucumbió ante la colombiana Danna Damary, su registro de 2 triunfos y una derrota, le sirvieron para asegurar la corona de la división. 

 «Es un orgullo llevar esta medalla a mi país. Cada golpe que di fue por Venezuela», expresó emocionada.

Tayonis Cedeño y Cristopher Rojas ganan bronce

Tayonis Cedeño y Cristopher Rojas también brindaron satisfacciones para el país al obtener preseas de bronce en sus respectivas categorías de 48 y 50 kilogramos.

Cedeño, con participación en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, demostró su gran calidad sobre el ring al derrotar en cuartos de finales a la australiana Alana Selak y posteriormente cayó en semifinales frente a Esmeralda Patiño (México).

Mientras que el promisor peleador juvenil Cristopher Rojas superó al colombiano Kevin Bedoya por RSC (Referee Suspende Combate), debido al fuerte castigo que le propinó Rojas, aunque en la ronda de semifinales no pudo con la fortaleza del panameño Armando Flores, quien se llevó el triunfo por decisión de los jueces.  

Seis preseas hasta los momentos

Con estos resultados y las dos nuevas medallas la delegación Venezuela acumula cuatro en la categoría sub-17 por medio de Steffany Castillo quien conquistó oro en los 51 kilogramos, Edmar Muñoz se acreditó la plateada en los 57 kilos al derrotar a África Mejía (México) por decisión 5-0, mientras que Cristopher Rojas (50 kg) y Félix Coa (70 kg) se quedaron con la de bronce.

En la categoría élite Tayonis Cedeño (48 kg) y Lisandro Tejada (70 kg) ocuparon el tercer lugar de sus divisiones para obtener bronce.

Por su parte Kelvin Betancourt (55 kg) avanzó a semifinales tras derrotar 3-2 a Ezequiel Romero (México), manteniendo viva la esperanza de otro oro.