¡Sublime! Así avanzan los ensayos y grabación de «Carabobo, sonidos de Independencia» (+ Video)

0

La propuesta musical es dirigida por el maestro Rubén Capriles. Foto @BandaMarcialCcs

VEA/ Yonaski Moreno

Este jueves, 10 de junio, la Orquesta Filarmónica Nacional, la Banda Marcial de Caracas y el Orfeón Libertador llevaron a cabo el ensayo y grabación de la gala sinfónica «Carabobo, sonidos de Independencia», una producción conjunta del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital para celebrar el bicentenario de la Batalla de Carabobo.

La propuesta musical es dirigida por el maestro Rubén Capriles y reúne la obra del maestro Federico Villena sobre la Batalla de Carabobo y así como otras piezas, para celebrar los 200 años de la gesta histórica, detalló el titular de la cartera Cultural Ernesto Villegas a través de Twitter.

Por su parte, Rubén Capriles resaltó que durante la jornada se iniciaron las tomas de audio para lo que calificó una «realización extraordinaria».

«La obra es extraordinaria, épica, narra cada una de las hazañas de nuestros héroes durante la batalla de Carabobo e igualmente nos conmueve profundamente con el sentimiento popular de angustia que había en aquellos años y la gran realización de felicidad que fue alcanzar nuestra libertad en esa gesta extraordinaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!