VEA / Yonaski Moreno

Un emocionante momento se vivió este domingo 28 de noviembre en las instalaciones del Teatro Municipal de Caracas, donde hermosas melodías deleitaron a los presentes y rindieron homenaje a los músicos.

Las obras presentadas fueron elegidas para crear un ambiente barroco y conmemorar, con este estilo, el día del músico, que se celebró el pasado 22 de noviembre.

La Orquesta Filármonica Nacional de Venezuela, dirigida por el maestro Rubén Capriles, fue la encargada de ejecutar el repertorio que incluyó los temas Fuga Criolla de Juan Bautista Plaza; L’estro Armonico Op. 3 No. 11 en Re Menor de Antonio Vivaldi, y Suite para Orquesta No. 3 en Re Mayor de Johann Sebastian Bach, reseñó la Fundación Compañía Nacional de Música en su página web.

El Día Mundial del Músico se celebra cada 22 de noviembre, en honor a todos aquellos y aquellas que de alguna u otra forma se relacionan, conocen, ejecutan y disfrutan de la música. La fecha tiene relación con la muerte de Santa Cecilia, patrona de la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *