VEA / Yonaski Moreno

La instauración de una comisión especial que acompañe el trabajo del Ministerio Público para investigar el robo de los activos de Venezuela, perpetrados por la derecha venezolana, será propuesta por la Asamblea Nacional (AN) informó este lunes 9 de enero el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

Sus palabras fueron pronunciadas minutos después de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunciara que su despacho emitió órdenes de aprehensión contra exdiputados a la Asamblea Nacional, que caducó en enero 2021, por los delitos de usurpación de funciones, traición a la Patria, legitimación de capitales y asociación.

«Hemos visto cómo el Ministerio Público ha procedido según lo que está establecido en la letra constitucional y según lo que está establecido en las leyes de la República. Quien se robe los recursos que pertenecen a todas y a todos, pues, tiene que responder ante las instituciones judiciales de Venezuela. Por eso hemos visto con beneplácito cómo el fiscal de la República ha procedido a iniciar investigación hacia esos nuevos ladrones de un expediente viejo», resaltó Rodríguez.

El 6 de enero de 2021 tras su instalación, la AN creó una comisión especial liderada por el diputado José Brito para investigar crímenes cometidos por la derecha en el caduco Parlamento que rigió de enero 2016 a enero de 2021.

Cambiando ladrones

Asimismo, denunció que la extrema derecha «está sacando a los viejos ladrones para poner nuevos». «Creo que botaron a Carlos Vecchio y van a poner a otra señora, es decir, ya Vecchio robó por tres años vienen los nuevos ladrones a robar».

En tal sentido, señaló que como parte del gobierno ficticio que hasta hace poco lideraba Juan Guaidó, Vecchio cobraba «30 mil dólares mensuales libres de polvo y paja, sin considerar los millones y millones de dólares que se han robado Juan Guaidó, Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio, Carlos Paparoni, Yon Goicochea, Freddy Guevara, y la lista es larguísima, porque han recurrido a ingentes recursos que le pertenecen a la gente, que son imprescindibles y necesarios para comprar las medicinas, los alimentos que Venezuela requiere, para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional, para atender nuestras escuelas, los salarios de todos los venezolanos».

Rodríguez citó otros ejemplos que evidencian la trama de corrupción protagonizada por este grupo. Cuestionó: «¿Cómo se mantiene Leopoldo López si hace más de 12 años que no trabaja? ¿Cómo se mantiene Juan Guaidó?».

Resaltó «supuestos embajadores de Narnia en Canadá se la pasan en un Porsche recorriendo las calles de Miami y botando el dinero a manos llenas. El hermano de Juan Guaidó en las discotecas de Miami, donde las cerraba y pagaba 150 mil o 200 mil dólares la noche, era acompañado por una cantidad de representantes de trabajadoras sexuales. ¿Con qué plata, si eras taxista antes?».

Indicó que en el presupuesto de Narnia en 2021 había 380 mil dólares «para pagar cachitos en una panadería del este».

En su intervención enfatizó que esa mentira de Narnia nunca existió sino para robarse la plata de Monómeros, «para robarse el oro que la República tiene en Inglaterra, para robarse Citgo, para robarse los activos que la República tiene en el exterior para cobrar sueldos astronómicos».

1 pensamiento sobre “¡Sueldazos mal habidos de Guaidó y su banda! Jorge Rodríguez lo reveló todo

  1. Todo lo que dice Jorge Rodriguez es rigurosamente cierto. Peeeeero, hay algo que no entiendo, no es mas facil capturar a Guau Dog aqui en Venezuela que salir a dictar una orden de captura contra tres mujeres que tienen años que se fueron del pais, dos viven en España y una en USA. Por favor, expliquenme lentamente para entenderlo, soy muy bruto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!