¿Sueño o pesadilla americana? A ocho días de la masacre en colegio de Uvalde (EEUU) son asesinadas cuatro personas en hospital

En lo que va de 2022, sin incluir esta última tragedia, registrada este miércoles en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, al menos 213 ataques masivos se han registrado en Estados Unidos. Fotos Internet.

VEA / Carlos Batatin

Aunque el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió, recientemente, reunirse con miembros del Congreso para tratar el tema del control de las armas de fuego, este miércoles un individuo con pistola y rifle en mano protagonizó tiroteo en el que perdieron la vida cuatro personas en instalaciones de un hospital de Tulsa, en el estado de Oklahoma.

A escasos días de la masacre en el colegio de Uvalde, ocurrida el 24 de mayo, este miércoles 1 de junio, se suscitó este hecho criminal en el que además resultaron heridas varias personas.

Comunicado policial indica que el responsable «se disparó a sí mismo».

El vicedirector de la Policía de Tulsa, Eric Dalgleish, informó a los medios «tenemos cuatro civiles que están muertos y un tirador que está muerto». Indicó que el tiroteo se registró en la segunda planta del Hospital Saint Francis de Tulsa.

Dalgleish comunicó desconocer la identidad del agresor. «Un hombre negro entre 35 y 40 años, que llegó al hospital a las 16.40 hora local (21.40 GMT). «Tampoco se conoce, aún, la identidad de las víctimas, mientras que la Policía interroga a testigos para intentar determinar los motivos de lo sucedido».

De acuerdo con reseña en portal www.elconfidencial.com, al referirse a una publicación del canal CNN, el concejal Jaime Fowler declaró que el hombre iba armado con un rifle y una pistola buscando a un médico que trabajaba en ese centro de salud.

Este nuevo hecho violento es perpetrado a tan solo ocho días de la masacre en la escuela de Uvalde (Texas), donde fueron asesinados 19 niños y dos profesoras por un joven de 18 años de edad, quien posteriormente fue neutralizado por efectivos policiales.

El portal digital destaca que en Estados Unidos, luego de la matanza ocurrida en la institución educativa, el tiroteo escolar más mortífero se había suscitado el 14 de diciembre de 2012, durante la masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook. Allí fueron asesinadas 27 personas incluyendo al atacante.

Sueño americano o paraíso del terror

Sin incluir esta última tragedia, registrada en la ciudad de Tulsa,  al menos 213 tiroteos masivos se han registrado en Estados Unidos lo que va de 2022. Los episodios de violencia armada han tenido lugar en 34 estados de ese país, de acuerdo a cifras compartidas por Gun Violence Archive (GVA), organización sin fines de lucro que recopila datos sobre los resultados de la violencia con armas de fuego.  

error: Este contenido está protegido !!