Sunad incineró mil 502 kilos de cocaína
La droga fue incautada el pasado viernes en aguas territoriales venezolanas. Foto: @mijpvzla.

VEA / Carlos A. Batatin
El Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea, informó este viernes 13 de junio, que un total de mil 502 kilogramos de cocaína fueron incinerados en el horno pirolítico perteneciente a esa institución en el estado La Guaira.
Los detalles de la información fueron publicados en la red social del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz @mijpvzla, mediante la cual se especifica que el proceso de incautación, verificación y destrucción, se realiza apegado a la norma y con total transparencia.
De acuerdo con las declaraciones de Ferrer Sandrea, todo lo anterior “proporciona una prueba fehaciente al mundo, sobre el contexto global de este problema, demostrando que Venezuela sigue combatiendo de manera frontal y limpia este nefasto mal que tanto daño causa a la sociedad».
Durante el acto de incineración, el titular de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), se encontraba en compañía de las autoridades de la Fiscalía 11 con competencia en materia de drogas. Afirmó que esa droga fue incautada el pasado viernes en aguas territoriales venezolanas, la cual fue verificada y supervisada por el respectivo Tribunal de Control que lleva la causa.
También dejó claro que seguirán vigilantes y “trabajando de la mano con nuestros tribunales; continuaremos generando todas esas competencias investigativas y de intersección, para mantener a raya a estas bandas organizadas y estructuradas que intentan pasar por nuestros territorios, por nuestra Venezuela azul, su nefasta sustancia que tanto mal, repito, causa a nuestra humanidad».