Supra Caracas aumentó recolección de desechos sólidos respecto al 2020

0

El 2021 suma más de 280 mil 836 toneladas frente a 270 mil del año pasado, declaró José López, gerente general de la empresa. Foto SC

VEA / Prensa Supra Caracas

Más de 280 mil 836 toneladas de desechos sólidos se han recolectado en Caracas en lo que va del año 2021, lo significa que se superó la cifra del año al 2020, que alcanzó tan solo 270 mil toneladas en todo el año. Así lo informó este jueves, 15 de octubre, José López, gerente general de la empresa de recolección de desechos sólidos de la Alcaldía de Caracas, Supra Caracas, en un balance general ofrecido en rueda de prensa.

Detalló que diariamente los trabajadores y las trabajadoras de Supra Caracas atienden más de 769 puntos de recolección en las 22 parroquias del Distrito Capital, en sus tres turnos, diurno, vespertino y nocturno.

En la actividad estuvieron presentes Luis Palacios, viceministro de Gestión Integral de la Basura; la alcaldesa Beatriz Rodríguez; Oliver Guzmán, viceministro de Organización y Participación Juvenil.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Supra-Caracas-aumento-recoleccion-de-desechos-solidos-respecto-a-20202.png

La plantilla de trabajadores de esta empresa de la Alcaldía del municipio Libertador cuenta con una cuadrilla de barredores que atienden 278 espacios públicos. Asimismo, el «Plan Chatarra», que se encarga de la recolección de desechos ferrosos, ha retirado de las calles de la capital 1.682 unidades, lo que le ha permitido recuperar 8.410 metros cuadrados de la ciudad.

Saldo orgánico

Además de los números netos de recolección y barrido, esta institución pública genera saldos orgánicos en las comunidades caraqueñas, como la conformación y consolidación de 1.200 Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo (Metra) ubicadas en los 119 Ejes Territoriales de la capital venezolana.

Cuentan con 231 personas que integran el Movimiento de Mochileros Ecológicos, y, a través del Punto de intercambio solidario, se consolidaron proyectos comunales, entre ellos destaca la firma del primer convenio de intercambio de reparación de ascensores por material de reciclaje, con el Movimiento Eco llaeco, en la parroquia San Pedro.

Entre los esfuerzos de la gestión de Supra Caracas y la Alcaldía de Caracas, en la lucha contra la Covid-19, Supra realiza la atención diaria de más de 160 centros de salud, en los que han recolectado a la fecha 627,73 toneladas de desechos bioinfecciosos.

Junto con las etiquetas, en la red social twitter, #SupraNoSeDetiene y #SoberaníaPatriaYPaz, el gerente general de Supra publicó los datos del balance detallando que no solo los números cuentan, sino el saldo político y orgánico del trabajo que realizan a diario.

Las redes sociales se han convertido en un aliado para Supra Caracas, que a diario recibe y atiende reportes de la ciudadanía.

Para los que viven en el municipio Libertador que desean reportar algún punto de desechos, o denunciar el incumplimiento en los horarios de recolección, pueden hacerlo en redes sociales a través de la cuenta twitter @supra_ccs y @joselopezpsuv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!